Líderes espirituales del mundo hacen un llamado para una mayor libertad de culto y por el fin del extremismoEmblemática conferencia en Londres sobre Dios en el Siglo XXI

PR Newswire

LONDRES, 18 de febrero de 2014

LONDRES, 18 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Cerca de 500 delegados de 26 países asistieron a una emblemática conferencia, incluso líderes espirituales de distintos países, políticos, funcionarios de gobierno, miembros de cuerpos diplomáticos, académicos y representantes de distintas ONG. La conferencia también recibió muchos mensajes de apoyo de distintas figuras clave, incluso Su Majestad, la Reina Isabel II; Su Santidad, el Dalai Lama; el Arzobispo de York, el Arzobispo de Gales, el Vaticano y también el Primer Ministro, David Cameron.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140218/671074-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140218/671074-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140218/671074-c )

La "Conferencia de las Religiones del Mundo", que se llevó a cabo en el Ayuntamiento en Londres, fue organizada por la Comunidad Musulmana Ahmadía del Reino Unido, como parte de sus festejos del centenario. El tema del evento fue "Dios en el Siglo XXI". El panel de oradores, entre los que se encontraban distintos líderes espirituales, abordó cuál es el rol que la religión podría ocupar en el mundo de hoy y si la religión continúa siendo una fuerza del bien.

El líder internacional de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Su Santidad Hazrat Mirza Masroor Ahmad (el Califa del Islam), dio el mensaje principal. Él destacó que todas las principales religiones del mundo enseñaron a adorar a Dios y amar y tener compasión por la humanidad.  Dijo que si estas enseñanzas originales fueran aplicadas hoy, conducirían a una sociedad en armonía, sin conflicto ni guerra. Es un tema de gran preocupación el hecho de que los gobiernos alrededor del mundo estén priorizando el gasto de defensa y militar por encima y más allá del bienestar social y de los proyectos humanitarios.

Su Santidad hizo un llamado a los líderes de todas las naciones a perseguir el bienestar social y la justicia para todos y ponerle un fin a la carrera de la militarización.

Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo:

"La principal y más urgente necesidad del mundo de hoy es establecer la paz y la fe en Dios. Si el mundo entendiera esta realidad en todos los países, grandes o pequeños, no se destinarían millones y miles de millones de dólares a gastos de defensa para expandir su potencial militar. En lugar de ello, utilizarían su riqueza para alimentar a los hambrientos, ofrecer educación universal  y mejorar los estándares de vida en los países en desarrollo".

El Califa cerró reiterando que Dios es un "Dios viviente" que continúa escuchando las plegarias de la humanidad:

"Para protegernos a nosotros y salvar a la humanidad, tenemos que dirigirnos a Dios Todopoderoso y tenemos que unirnos al Dios Viviente que no le dio la espalda al Profeta Moisés y su pueblo y tampoco abandonóÉl al Profeta Jesús y a sus discípulos. Tampoco los verdaderos Musulmanes han sido privados de acceder a las bendiciones de Dios, y sus plegarias fueron atendidas".

Otros de los principales líderes también expusieron en la conferencia, incluso:

El Arzobispo Kevin McDonald, en representación de la Iglesia Católica, habló acerca del Día Mundial de Oración por la Paz, organizado por el Papa Juan Pablo II en 1986 y dijo que "la conferencia de hoy es otra oportunidad para unirnos las personas de las distintas religiones en paz y justicia". El Arzobispo también leyó un mensaje de apoyo del Cardenal Peter Turkson, Presidente del Consejo Pontificio por la Paz y la Justicia.

Geshe Tashi Tsering leyó un mensaje de Su Santidad el Dalai Lama:

"Las virtudes del amor y el altruismo son la base de todas las religiones, por lo que es fundamental el respeto a todas las religiones. Todas las religiones son caminos para la paz interior. Le doy mi más sentido apoyo a la Conferencia de las Religiones del Mundo".

El Profesor Rabino, Daniel Sperber, en representación del Gran Rabino de Israel, dijo:

"La Humanidad no es la dueña del mundo, sino su guardiana. Volvamos a la simple noción de la fe y de la santidad de Dios".

La Honorable Baronesa Warsi, Ministra de Estado Senior de la Oficina de Asuntos Exteriores, dijo:

"El evento fue una gran oportunidad para demostrar el abnegado servicio por parte de gente de todas las religiones, y para mostrar que las personas que nos acercan a Dios nos acercan al bien".

El Honorable Dominic Grieve, CR, Miembro del Parlamento, Fiscal General, dijo:

"El derecho de la consciencia individual es la base de todo, y por eso es fundamental que las personas tengan la libertad de practicar su religión sin coerción de ningún tipo. También quisiera agradecerle a Su Santidad (Hazrat Mirza Masroor Ahmad) y a la Comunidad Musulmana Ahmadía por su increíble contribución al Reino Unido".

Otros de los oradores fueron Sheikh Moafaq Tarif, líder espiritual de la Comunidad Drusa de Israel, Umesh Sharma, Jefe del Consejo Hindú del Reino Unido, la Rabina Jackie Tabick, Copresidenta del Congreso Mundial de la Fe, la Dra. Katrina Lantos-Swett, Vicedirectora de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, la Baronesa Berridge, Directora del Grupo Parlamentario del RU para la Libertad Religiosa Internacional

Se encuentran disponibles clips de videos en inglés, árabe, francés, ruso, turco, bangla, urdu y más: http://goo.gl/zgB3j8

Contacto
Basharat Nazir 
media@ahmadiyya.org.uk
Teléf.: +44(0)7703-483-384
Mahmood Rafiq
Teléf.: +44(0)7971-060-962
http://www.loveforallhatredfornone.org
http://www.alislam.org  
Mezquita Baitul Futuh, 181 London Road, Morden, Surrey SM4 5PT

FUENTE  Ahmadiyya Muslim Association UK

FUENTE Ahmadiyya Muslim Association UK