EFEMadrid

El pianista James Rhodes, los portugueses The Gift, José Mercé y Carmen Linares son algunos de los artistas que darán la bienvenida al año con Inverfest 2017, el ciclo musical que llega a su tercera edición en el teatro Circo Price con un total de 16 conciertos concebidos desde la diversidad musical.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid entre el 12 y el 29 de enero, comienza el año con un programa "repleto" de estrenos que descubren las tendencias musicales de 2017.

Se trata, según han señalado hoy los responsables en su presentación, de una plataforma que en su tercera edición sentará la base sobre lo que "va a pasar en el panorama musical español" y que durará tres semanas.

El veterano grupo valenciano La Habitación Roja será el encargado de iniciar este jueves Inverfest con la interpretación de su último álbum, "Sagrado Corazón", que se presentó en abril de 2016.

Les seguirán el día 13 el gaitero Carlos Núñez, que celebrará los 20 años de su primer disco, "A Irmandade das Estrelas", y el sábado 14, Miguel Campello presentando su nuevo álbum en solitario, "Agua, pan, amor y vino".

José Mercé, que inauguró la primera edición del festival en 2015, repetirá con su último trabajo, "Doy la cara", un disco que marca un antes y un después en su ya dilatada carrera.

El dúo Fuel Fandango llegará el 20 de enero al Circo Price, un escenario al que le tenían "muchas ganas", según han comentado en la rueda de prensa, para revolucionar a los presentes con su tercer álbum, "Aurora".

Elefantes presentará "Nueve canciones de amor y una de esperanza" el sábado 21, y el día siguiente llegará uno de los platos más esperados del ciclo, la actuación del afamado y carismático pianista James Rhodes, para ponerle el toque clásico a una edición especialmente independiente.

La tercera y última semana del festival la abrirá el gallego Xoel López, que repite en este ciclo, esta vez con un concierto en acústico en el que el artista, solo con sus instrumentos, hará un repaso por el repertorio de todos sus éxitos.

Le seguirá Carmen Linares con el estreno mundial de "Verso a verso", el disco que "acaba" de sacar "del horno", según ha comentado la propia artista, y que dedica a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte.

En el álbum la cantaora interpreta poemas de Hernández, que tienen "ese valor tan importante" para ella y esa "profundidad y valía, muy entroncada con el flamenco", ha subrayado.

The New Raemon & McEnroe presentarán, el 27 de enero, "Lluvia y truenos", el disco que publican juntos con seis canciones de Ramón Rodríguez y seis de Ricardo Lezón.

Y los portugueses The Gift pondrán la guinda el 28 de enero con un concierto que en el que celebrarán sus 20 años de carrera musical, y que convertirá a España en el primer país en el que estrenarán cuatro temas de su próximo disco.