EFEBarcelona

"Timecode", dirigido por Juanjo Giménez, ha obtenido esta noche el premio Gaudí al mejor cortometraje en la IX gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

El corto, escrito por el propio Giménez y Pere Altimira, ha vencido a "Graffiti", de Lluís Quílez Sala; "En la azotea", de Damià Serra Cauchetiez; y "Tiger", de Aina Clotet.

El Gaudí supone un nuevo hito para "Timecode", que se llevó la Palma de Oro en el último festival de Cannes y está nominado a los Goya y los Oscar de este año.

En su discurso de aceptación, Giménez ha asegurado que le hace "especial ilusión" recibir un premio "en casa", a lo que ha añadido que se lleva "el apoyo de la academia de la gente" a la gala de los Oscar del próximo mes.

"Espero poder compartirlo (el Oscar) con vosotros", ha remarcado el director, que también ha bromeado sobre si podrá entrar a Estados Unidos debido a las recientes políticas del nuevo presidente, Donald Trump.

"Timecode" es un drama de 15 minutos que cuenta la peculiar historia de amor entre Luna (Lali Ayguadé), una vigilante de seguridad que trabaja en un garaje y que encuentra una manera de comunicarse con su compañero de trabajo, Diego (Nicolás Ricchini).