EFEMadrid

El Atlético de Madrid Femenino presentó este viernes en la sala Vip del estadio Vicente Calderón el acuerdo de patrocinio con la empresa internacional de nutrición Herbalife hasta 2020, en un "día muy importante para el club", según destacó en el acto Enrique Cerezo, presidente de la entidad rojiblanca.

"El acuerdo alcanzado con Herbalife convierte a la compañía en patrocinador del Atlético de Madrid Femenino hasta junio de 2020", anunció Cerezo, que expuso que el logotipo de la empresa lucirá en las camisetas de la sección femenina del conjunto rojiblanco desde este domingo en el partido de la Liga frente al Athletic Club.

También destacó la "firme apuesta de Herbalife por el fútbol femenino" y por el club rojiblanco, al tiempo que remarcó el "empeño" del Atlético de Madrid en "cuidar y potenciar los equipos femeninos" y resaltó la "entrega, ambición, compromiso y afán de superación" de sus jugadoras "en cada partido y cada entrenamiento".

"Este domingo tenemos una nueva cita en el Vicente Calderón. Recibimos a las 12 del mediodía al Athletic Club y os pido a todos que vengáis a impulsar y a arropar al equipo en su reto de seguir en lo más alto de la clasificación", prosiguió Cerezo. El Atlético de Madrid Femenino es el líder de la Liga. El equipo vasco es quinto.

"Para mí es un verdadero honor. Estamos entusiasmados y emocionados con este anuncio del patrocinio con el Atlético de Madrid Femenino", valoró, por su parte, Carlos Barroso, director general de Herbalife, que añadió: "Compartimos con el club valores como la perseverancia, la lucha, la pasión y el sufrimiento, a veces incluso, que caracterizan a este club legendario".

"El Atlético es un referente no sólo español y europeo, sino mundial y, por tanto, también el Atlético Femenino", dijo Barroso, que manifestó que las jugadoras rojiblancas tiene "un estilo de juego y superación" que les une "en valores con Herbalife en el día a día" y resaltó que la "mujer es muy importante" para su empresa.

"Llevamos décadas apoyando el deporte a nivel internacional y para nosotros esto es un paso más y muy importante", continuó el director general de Herbalife durante el acto en el estadio Vicente Calderón, al que también acudieron Lola Romero, Ángel Villacampa, Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez, presidenta, entrenador, capitana y delantera del conjunto rojiblanco, respectivamente.

Amanda Sampedro destacó que "tener un patrocinador principal como es Herbalife, que es una de las grandes marcas a nivel mundial", es un "orgullo" para el conjunto rojiblanco. "Y encima, a parte de eso, que tenga unos valores como sacrificio, superación, esfuerzo, que va ligado mucho con la línea de trabajo de este equipo", añadió.