EFEBeirut

Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy varias localidades de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en los primeros bombardeos contra esta área desde el inicio de la tregua en Siria a finales de diciembre y en los que murió una mujer, según los activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los aparatos lanzaron seis ataques, que causaron también nueve heridos, algunos de ellos graves.

Los bombardeos tuvieron lugar en las poblaciones de Utaya, Hazrama y Nashabia, ubicadas en la zona de Al March, en el norte de Guta Oriental.

En los últimos días, ha habido choques entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por el grupo chií libanés Hizbulá, y facciones islámicas en Al Midani y la base de una brigada castrense en Al March, donde ambas partes han intercambiado fuego de artillería.

El Ejército del Islam es el grupo insurgente más importante que actúa en Guta Oriental.

Desde el 30 de diciembre, está en vigor en Siria una tregua acordada por Rusia, que respalda al Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de los rebeldes, de la que están excluidas la organización terrorista Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).