EFEJerusalén

Un colono israelí resultó herido tras ser apuñalado por un atacante que entró en el asentamiento de Teneh Omarim, en el sur del territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron fuentes militares y médicas.

"Un atacante armado con un cuchillo se infiltró en la comunidad de Teneh Omarim, al sur de Dahiriya, entró en una de las casas e hirió a un civil", se indica en un comunicado militar, que no precisa la identidad del atacante ni si era palestino, como suele suceder ser en este tipo de incidentes, que se repiten desde finales desde 2015.

"El civil disparó contra el asaltante, hiriéndolo. Fuerzas del Ejército están llegando al lugar de los hechos", añade el comunicado.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), señaló que recibió una alerta a las 16.05 hora local (14.05 GMT), advirtiendo sobre un hombre herido en el sur de Hebrón.

El personal de emergencias "están atendiendo en el lugar a un hombre de 33 años con heridas de arma blanca en las extremidades", asegura este servicio.

En octubre de 2015 comenzó en la región una oleada de ataques palestinos contra israelíes, en su mayoría con arma blanca, que provocó la muerte de 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades en poco más de un año.

En ese periodo también murieron 250 palestinos y un jordano, más de dos tercios de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones violentas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.