EFEMadrid

El Museo EFE ya tiene una sala expositiva en el ciberespacio: www.museo.efe.com, un portal que apuesta por la difusión digital de la Casa de las Noticias al estilo de los grandes museos internacionales.

Cuando está a punto de cumplirse un año de la inauguración del Museo, el 15 de marzo, este espacio expositivo dispone desde ahora de un escaparate en internet con el que poder mostrar sus fondos y gestionar de forma autónoma las visitas.

Siguiendo la estela de la muestra, la web apuesta por las fotografías a gran tamaño para presentarse ante el público internauta y facilita en unas pocas pestañas un conocimiento rápido y muy gráfico de los espacios de la Casa de las Noticias.

El portal muestra el día al día del Museo, el primero de periodismo global que existe en España, y desmenuza su contenido con imágenes, vídeos, infografías y portadas fotográficas históricas.

Desde su inauguración por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Museo se ha convertido en un centro de interpretación de la historia de EFE y un espacio didáctico en el que los escolares conocen el proceso y el progreso de la comunicación de la mano de los profesionales de la cuarta agencia de noticias más grande del mundo.

El Museo EFE es una colección o muestra permanente que recoge el legado informativo de la Agencia EFE desde su creación, su contribución como agencia de noticias al periodismo español y su testimonio sobre los grandes acontecimientos que han marcado la historia española y mundial desde el siglo XX, pero también de las pequeñas noticias de la vida corriente de las personas.

Cuenta además con espacios para exposiciones, así como una auditorio para la realización de eventos.