EFEMadrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy al PP y al PSOE por intentar acordar ayer una declaración institucional del Congreso sobre Venezuela que sólo tenía como objetivo usar los "asuntos internos" de un país amigo para atacar a su partido.

La oposición de los grupos de Unidos Podemos y de ERC impidió ayer que el Congreso emitiera una declaración institucional sobre la "grave" situación de Venezuela, que requería de la unanimidad de la Cámara para ser aprobada.

A juicio de Iglesias, la declaración institucional fue una "cortina de humo" para "tapar la corrupción" y en tono irónico ha criticado la "altura de miras" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en su labor de mediación en Venezuela.

"Está claro que el PP y sus aliados del PSOE están más preocupados por golpear al enemigo como dijo Heredia sobre Podemos que de hacer política exterior", ha denunciado.

En el texto de la declaración institucional que no salió ayer adelante se aboga por la liberación de "todos los presos políticos" que hay en Venezuela, asunto que frecuentemente genera tensiones entre el PP, PSOE y Ciudadanos por un lado, y Podemos por otro.