EFEPalma

La Fiscalía se propone solicitar el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y de Diego Torres en una vista de medidas cautelares, tras notificarse hoy su condena por el caso Nóos a 6 años y 3 meses de prisión, y 8 años y 6 meses, respectivamente, han informado fuentes del ministerio público.

Esta mañana, tras la notificación del fallo, el fiscal del caso Pedro Horrach ha declarado que estaba "valorando la posibilidad de pedir el ingreso en prisión" de los dos socios para evitar el riesgo de fuga y que ha solicitado una vista de medidas cautelares, a la espera de poder analizar en detalle de la sentencia.

Horrach ha pedido al tribunal que celebre dicha vistilla de medidas cautelares, aunque no ha concretado qué medidas serán. Sí ha dicho, preguntado por si cree que hay riesgo de fuga de los condenados, que está valorando la posibilidad de pedir el ingreso inmediato en prisión.

"La gravedad de las penas ya implica un cierto riesgo, con lo que se deben adoptar la medidas necesarias para minimizar este riesgo", ha agregado.

Horrach ha indicado que a partir del lunes el tribunal que ha condenado a Urdangarin y Torres fijará un día y una hora para la vista, en la que las acusaciones pueden pedir las medidas que consideren necesarias.

Del resto de la sentencia, se ha referido a la absolución de los cinco acusados de la rama valenciana y, tras reiterar que no se ha leído la decisión judicial y por tanto no conoce los argumentos del tribunal, tiene que analizar "los fundamentos de esta absolución" de cara a un posible recurso ante el Tribunal Supremo.