EFEAmmán

El rey Felipe VI llegó hoy a Ammán, donde se reunirá esta tarde con Abdalá II en una entrevista seguida de cena antes de participar mañana, a orillas del Mar Muerto, en el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte.

El ministro jordano de Industria, Comercio y Abastecimiento, Yarub Al Qudah, recibió al rey de España a pie de escalerilla del avión de la Fuerza Aérea Española que le ha trasladado desde Madrid para esta visita a Jordania, en la que le acompaña, en representación del Gobierno español, el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.

El alcalde de la capital jordana, Yusef Shwarbeh, y el gobernador de Ammán, Saed Sherhab, formaban parte también, junto al embajador español en Jordania, Santiago Cabanas, del grupo de autoridades que dio la bienvenida al rey de España a su llegada al aeropuerto internacional Reina Alia.

Desde allí, Felipe VI se trasladó al Palacio Al Husseinieh, residencia del rey Abdalá, quien ofrecerá a su huésped una bienvenida oficial antes de la reunión prevista por los dos monarcas, acompañados por sus respectivas delegaciones, a la que seguirá una cena en honor del jefe de Estado español.