EFECeuta

Los cerca de 500 inmigrantes que han entrado hoy en Ceuta saltando la valla fronteriza serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según ha informado la Delegación del Gobierno.

El CETI tenía censados hasta la jornada de hoy a 620 inmigrantes, después de que en el miércoles un grupo de 76 abandona la ciudad con destino a centros de acogida de Andalucía y Madrid.

El centro, con una capacidad oficial para 512 personas, ha tenido esta mañana que habilitar una serie de espacios comunes en su interior para instalar tiendas de campaña en el polideportivo y dar cabida a los 497 inmigrantes que han logrado entrar en el salto masivo al vallado.

En esta ocasión, no ha sido necesario que el Ministerio de Defensa procediera a la instalación de tiendas de campaña en una explanada anexa al recinto.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que tres de los once agentes que han resultado heridos esta mañana en el perímetro fronterizo de Ceuta han tenido que ser dados de baja para el servicio al presentar heridas de consideración.

En el Hospital Universitario de Ceuta permanecen ingresados dos inmigrantes subsaharianos.