EFECiudad del Vaticano

El papa Francisco ha recordado a los jóvenes que "en el mundo se está jugando una partida en la que no hay sitio para los suplentes" y les animó a afrontarla como "titular", con "valentía" y "asumiendo la vida como está".

"Quiero decirles que miren siempre hacia adelante, miren siempre a los horizontes, no dejen que la vida le ponga muros delante, siempre mirar al horizonte. Siempre tener el coraje de querer más, más, más. Con valentía", recomendó el papa en un mensaje grabado dirigido a un grupo de jóvenes reunidos en Texas (Estados Unidos), cerca de la frontera con México.

Este grupo de jóvenes de la diócesis estadounidense de Brownsville (Texas) están reunidos para unirse espiritualmente a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud de Polonia, adonde el papa viajará hoy.

Francisco, que subrayó la importancia de tener en consideración "la herencia recibida de los mayores", pidió a los jóvenes que "asuman la vida como está" y hagan el bien a los demás.

"Yo sé que algunos de ustedes me preguntará: "Padre, sí, usted nos habla de mirar horizontes y de recordar cosas, pero hoy, ¿qué hago?" ¡Júgate la vida! Hoy asume la vida como está y haz el bien a los demás", refirió el pontífice.

Y añadió: "Hoy se está jugando en el mundo una partida en la que no hay sitio para los suplentes, o juegas de titular, o estás afuera. Toma la memoria recibida, mira el horizonte y, hoy, asume la realidad y llévala adelante, hazla fructificar, hazla fecunda. ¡Dios te llama a ser fecundo!", exclamó.

"¡No tengas miedo! No tengas miedo ¡Jugátela toda!. La vida es así", zanjó.