EFEAlmería

La embarcación Guardamar Polimnia ha desembarcado en el puerto de Almería a los 32 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, rescatados esta mañana de una patera que ha sido interceptada a 18 millas náuticas al suroeste de la isla de Alborán.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido sobre las 16:00 horas y allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 17:00 horas de ayer el centro coordinador de Almería recibió una llamada que alertaba de la posible salida de una patera con una veintena de personas desde el Cabo de Tres Forcas (Marruecos).

De esta forma, se movilizaron diversos medios aéreos y marítimos que han intentado localizar dicha embarcación durante toda la tarde y noche.

Esta mañana han participado en este dispositivo de búsqueda el avión Sasemar 306, el helicóptero Helimer 219 y la embarcación Guardamar Polimnia.

Ha sido el Sasemar 306 el que esta mañana ha avistado sobre las 10:00 horas una patera a 18 millas náuticas de la isla de Alborán, cuyos 32 ocupantes han sido rescatados por la Guardamar Polimnia.

Salvamento Marítimo ha comprobado tras el rescate que no se trata de la misma patera cuya búsqueda fue iniciada ayer por la tarde, por lo que prosigue la busca de ésta en el mar de Alborán.

Así, debido al traslado de los inmigrantes de la isla de Alborán al puerto de Almería, la Guardamar Polimnia ha sido relevada por la embarcación Salvamar Denébola.