EFECeuta

Un inmigrante subsahariano ha fallecido hoy ahogado tras lanzarse al agua junto a otros doce inmigrantes más que ocupaban una lancha neumática cerca de la costa de Ceuta, han informado a Efe fuentes policiales.

Según la Delegación del Gobierno, el suceso se ha producido sobre las 11:25 horas cuando la Policía Local comunicó a la Guardia Civil el posible desembarco de una embarcación con inmigrantes en la zona de Santa Catalina.

Los inmigrantes se lanzaron al agua cerca de la costa al encontrarse en una zona de muchas rocas, lo que dificultaba la navegación.

Una patera de pesca marroquí auxilió a cinco de los inmigrantes, que los entregó al Servicio Marítimo, ha indicado la Delegación del Gobierno en Ceuta en un comunicado.

Otros siete inmigrantes lograron alcanzar tierra firme, y también fue rescatado en la zona rocosa a otro más que estaba medio sumergido en el agua y que fue inmediatamente atendido por los servicios sanitarios para intentar su reanimación sin que fuera posible.

La embarcación de fibra, que estaba provista de motor fueraborda y con matrícula de Ceuta, quedó embarrancada en la playa.

La "Salvamar Atria" de Salvamento Marítimo así como la Guardia Civil están rastreando la zona ante la posibilidad de que algún otro inmigrante hubiera podido desaparecer.

A la zona se han desplazado por tierra una ambulancia del 061, patrullas de la Policía Local y Guardia Civil y una dotación del Parque de Bomberos mientras que por mar lo hicieron Salvamento Marítimo, Cruz Roja, GEAS y una embarcación de la Guardia Civil.