Caracas, 26 ene (EFE).- El motín registrado el viernes en una cárcel de Venezuela, que según fuentes médicas dejó al menos 61 muertos y 120 heridos, volvió a sacudir el convulso sistema penitenciario del país, donde el Gobierno anunció hoy el desalojo de la prisión, pero no ha confirmado la cifra de víctimas.

El Centro Penitenciario de la región Centro Occidental, conocido como Uribana, fue escenario de un motín durante una requisa ordenada por las autoridades este viernes.

 
  • Familiares de reclusos lloran este sábado 26 de enero de 2013, a las puertas de la Morgue de Barquisimeto, Estado Lara (Venezuela). EFE
  • Policías nacionales custodian la entrada de la Morgue de Barquisimeto, Estado Lara (Venezuela). EFE
  • Policías custodian la entrada a emergencias del Hospital de Barquisimeto, Estado Lara (Venezuela). El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó las muertes registradas durante un motín ocurrido en la cárcel de Uribana, en el occidente del país, que dejó al menos 54 muertos y 80 heridos, y anunció que la Fiscalía y el Parlamento investigarán estos "tristes" acontecimientos. EFE
 
Publicidad