Publicidad
YIHADISTAS IRAK

El Ejército iraquí lanza una amplia ofensiva contra el EI para recuperar Tikrit

EFE | Bagdad
Las fuerzas iraquíes lanzaron hoy una amplia operación militar para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) del norte de la provincia de Saladino y recuperar su capital Tikrit.
MATRICULACIONES FEBRERO

El mercado español de turismos crece en febrero 26,1 % y suma 18 meses al alza

EFE | Madrid
El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha terminado febrero con un crecimiento del 26,1 % con respecto al mismo mes de 2014, al registrar un volumen de 86.717 matriculaciones, y ha acumulado dieciocho meses consecutivos al alza.
GONZÁLEZ LEDESMA

Muere en Barcelona González Ledesma, padre literario del inspector Méndez

EFE | Barcelona
El escritor y periodista barcelonés Francisco González Ledesma, uno de los pioneros en España de la novela negra, ha fallecido esta madrugada pocos días antes de cumplir los 88 años, después de varios años de enfermedad.
TRIBUNALES ERE

La Fiscalía Superior pide devolver a Alaya la causa de los aforados andaluces

EFE | Sevilla
La Fiscalía Superior de Andalucía ha pedido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) devolver a la juez Mercedes Alaya la causa relativa a los cuatro aforados andaluces "preimutados", Manuel Recio, Francisco Vallejo, Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila.
CRECIDA EBRO

Fernández Díaz dice que el objetivo prioritario del Gobierno es "dar cobertura a los afectados"

EFE | Zaragoza
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el "objetivo prioritario" del Gobierno ante la crecida del Ebro es agilizar la tramitación de las ayudas y subvenciones para dar cobertura a las personas afectadas, que se contendrán en un real decreto que se aprobará el viernes.
TENIS CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Rafael Nadal y David Ferrer se impulsan en la tierra

EFE | Madrid
Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, vencedores en los torneos sudamericanos en tierra de Buenos Aires y Acapulco, respectivamente, han aprovechado esta superficie para impulsarse en la clasificación mundial de la ATP.
ORTEGA CANO

Ortega Cano regresa a la prisión de Zuera tras el permiso

EFE | Zaragoza
El diestro Ortega Cano ha regresado hoy a la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras disfrutar de su segundo permiso penitenciario y lo ha hecho "tranquilo" porque, según dice, después de todo este tiempo casi ve la cárcel como si fuera su casa.
TECNOLOGÍA

Para un descanso 3.0

Una funda de colchón electrónica, con sensores y elaborada en tela, controla la temperatura de la cama, vigila el sueño y conecta al colchón con dispositivos del entorno, favoreciendo un mejor descanso.
Publicidad