Publicidad
UCRANIA CRISIS

Arseni Yatseniuk designado primer ministro de Ucrania

EFE | Kiev
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania nombró hoy a Arseni Yatseniuk, de 40 años, como nuevo primer ministro del país con los votos de 341 diputados.
ESPAÑA INFLACIÓN

La inflación agudiza su caída pero los expertos no ven riesgo de deflación

EFE | Madrid
El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha agudizado su descenso en el mes de noviembre con una caída del 0,4 % en tasa interanual, más de lo que esperaban los analistas que, sin embargo, no ven riesgo de deflación ya que la economía crece y el consumo mejora.
PREMIO MÚSICAS ACTUALES

Carmen París, Premio Nacional de Músicas Actuales 2014

EFE | Madrid
La cantante y compositora Carmen París (Tarragona, 1966) ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, que concede el Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros, al considerar el jurado que ha elevado la jota "a nivel internacional" con su voz "excepcional y arrolladora".
POLÍTICA CORRUPCIÓN

Rajoy proclama que España no está corrompida pero anuncia más controles

EFE | Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que "España no está corrompida" pese al goteo de casos ante los que ha planteado nuevas medidas como la extinción de los partidos que no cumplan con una serie de normas que certifiquen su transparencia.
CRISIS VIVIENDA

Andalucía subvencionará con 4,3 millones el alquiler de VPO a inquilinos en riesgo

EFE | Sevilla
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha anunciado hoy que la Junta va a poner en marcha líneas de ayuda en materia de vivienda, entre las que destaca una partida de 4,3 millones de euros para el arrendamiento de viviendas de protección oficial a personas en situación "de especial vulnerabilidad".
FÚTBOL URUGUAY

Directivos uruguayos analizan con la FIFA en Zúrich la sanción a Luis Suárez

EFE | Montevideo
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, se reúne hoy en Zúrich con autoridades de la FIFA para analizar entre otros temas la sanción que arrastra la máxima figura de la selección uruguaya Luis Suárez, confirmaron fuentes de la institución.
DONACIONES SOLIDARIDAD

La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 a bancos de alimentos

EFE | Madrid
La Fundación Amancio Ortega ha donado veinte millones de euros a Cáritas Española y cuatro a la Federación Española de Bancos de Alimentos, han informado hoy ambas organizaciones sociales en una nota de prensa.
TELEVISIÓN

Las mujeres toman el poder en las series

Sharon Stone es la última estrella que se decide a participar en el momento dulce que vive la televisión y será vicepresidenta de EE. UU. en una nueva serie, mientras Tea Leoni se ha convertido en Secretaria de Estado, en la línea de mujeres poderosas marcadas por ficciones como "The Good Wife" o "Scandal".
Publicidad