Declaran estado de emergencia en Baltimore por protestas contra Policía

EFEUSA | Washington

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró hoy el estado de emergencia en Baltimore a causa de las violentas protestas desencadenadas en la ciudad tras la muerte de un joven negro que se encontraba bajo custodia policial.

EFE http://www.efevisual.com/
EFE http://www.efe.com/marketing/contenidosEFE_2.0/principal.html
EFE http://www.euroefe.efe.com
Publicidad
EEUU FRONTERA

"Cruce con dignidad", campaña para documentar abusos autoridad en frontera

EFEUSA | Tucson (AZ)
Una coalición de organizaciones fronterizas impulsa la campaña "Cruce con dignidad", que a través de la documentación de quejas pretende detectar los abusos de las autoridades fronterizas contra inmigrantes y transeúntes.
EEUU VIOLENCIA

Piden 5.500 agentes extra para controlar las protestas violentas en Baltimore

EFEUSA | Washington
La Guardia Nacional de Maryland pidió hoy hasta 5.000 agentes más y la Policía estatal otros 500 agentes adicionales para controlar las protestas violentas en Baltimore.
MÉXICO JUSTICIA

Califican como "profundamente preocupante" el estado de la justicia mexicana

EFE | México
México vive un escenario "profundamente preocupante" en el tema de la justicia, ya que la mayoría de los mexicanos no pueden resolver sus conflictos a través de las instituciones, denunció hoy el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
EEUU CINE

"Furious 7", un mes al frente de la taquilla

EFEUSA | Los Ángeles
"Furious 7" tampoco encontró rival en la taquilla del país este fin de semana y con una recaudación de 18,2 millones de dólares le bastó para permanecer en el número uno durante un mes seguido.
PERÚ GOBIERNO

El séptimo primer ministro de Humala consigue el respaldo del Parlamento

EFE | Lima
El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, logró el voto de confianza del Parlamento por una amplia mayoría después de que su antecesora Ana Jara fuera censurada por un escándalo de espionaje por parte de los servicios de inteligencia.
INFOGRAFÍA DIGITAL

Llegan los puentes-jardín

En la ciudad de Londres se proyecta un espectacular "puente-jardín" con cientos de árboles y miles de plantas sobre el río Támesis; y en Barcelona se va a modificar otro, que se limpiará a sí mismo, depurando la sustancias del aire... Es el florecer de los puentes-jardín.
EEUU JAPÓN

Obama y Abe visitan el monumento a Lincoln al comienzo de la visita de Estado

EFEUSA | Washington
El presidente, Barack Obama, llevó hoy al primer ministro japonés, Shinzo Abe, a uno de sus lugares favoritos en Washington, el monumento a Abraham Lincoln, para dar inicio a las actividades de la visita de Estado del líder nipón.
NEPAL TERREMOTO

EEUU anuncia 9 millones dólares para Nepal, confirma muerte 4 estadounidenses

EFEUSA | Washington
El Gobierno anunció hoy la donación de 9 millones de dólares a Nepal para ayudar en las tareas de rescate y respuesta al terremoto, y confirmó que cuatro estadounidenses murieron como consecuencia del sismo del sábado.
BALONCESTO NBA

120-115. Williams da vida a los Nets que empatan a 2-2 la serie

EFE | Houston (EE.UU.)
El base Deron Williams se reivindicó ante las críticas con su mejor actuación en lo que va de la fase final y los Nets de Brooklyn se aprovecharon de sus 35 puntos para ganar en la prórroga 120-115 a los Hawks de Atlanta en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este.
ONU DESARME

Irán protagoniza la apertura de la conferencia de desarme nuclear de la ONU

EFE | Naciones Unidas
Irán protagonizó hoy el inicio de la conferencia de no proliferación nuclear de la ONU, que arrancó con optimismo ante un inminente acuerdo con Teherán, pero con dudas sobre el compromiso de las potencias atómicas con el desarme.
MÉXICO ARTE

Mural del mexicano Rufino Tamayo vuelve al edificio de la ONU en Nueva York

EFE | México
Tras cinco años en México, donde se le realizó un proceso de restauración, el mural "La Fraternidad" del pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) fue instalado hoy en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de Nueva York.
PUERTO RICO CRISIS

Las empresas de refrescos de Puerto Rico rechazan un impuesto al sector

EFEUSA | San Juan
El sector de las bebidas azucaradas se opuso hoy a que se recupere la intención de implantar en Puerto Rico un impuesto que grave los refrescos, algo que podría ir asociado a la controvertida reforma contributiva que prepara el Gobierno.
Publicidad