El EI llama a "lobos solitarios" de EEUU a atentar en Nueva York y Las Vegas

EFE | Washington

Nueva York y Las Vegas reforzaron hoy la seguridad en sus principales puntos turísticos después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) haya hecho un llamamiento en foros de internet a los "lobos solitarios" de EE.UU. para que atenten en esas ciudades con artefactos caseros.

EFE http://www.efevisual.com/
EFE http://www.efe.com/marketing/contenidosEFE_2.0/principal.html
EFE http://www.euroefe.efe.com
Publicidad
EEUU HISPANOS

Nora Sandigo vela por cientos de niños estadounidenses de padres deportados

EFEUSA | Miami
Nora Sandigo se separó de sus padres cuando apenas tenía 17 años y huía de los sandinistas en Nicaragua, y ahora es la guardiana legal de 817 niños estadounidenses de padres deportados, y además vela por otros 568 hijos de inmigrantes.
EEUU PENA MUERTE

Ejecutada en Texas una mujer que dejó morir de hambre a un niño de 9 años

EFE | Austin (EE.UU)
El Estado de Texas ejecutó esta noche a Lisa Coleman, condenada por dejar morir de hambre al hijo de su novia en 2004, cuando el pequeño tenía tan solo 9 años.
HURACANES PACÍFICO

El Gobierno mexicano respaldará la recuperación de las zonas devastadas por Odile

EFE | México
El Gobierno mexicano respaldará y financiará la recuperación de las zonas devastadas por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur, que sufrió fuertes daños en su infraestructura urbana, hotelera y aeroportuaria en los últimos días.
PUERTO RICO GENTE

Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

EFEUSA | San Juan
El reguetonero puertorriqueño Don Omar salió en libertad esta noche, aunque con un grillete electrónico, tras pagar el 10 % de una fianza de 600.000 dólares que una jueza le impuso tras permanecer detenido por más de catorce horas por seis cargos, entre ellos, violencia doméstica.
URUGUAY ELECCIONES

La izquierda uruguaya puede perder el Gobierno y la mayoría parlamentaria

EFE | Montevideo
A falta de 40 días para las elecciones generales en Uruguay los analistas advierten de que la coalición de izquierda Frente Amplio (FA), pese a estar al frente en las encuestas, "puede perder" el Gobierno y la mayoría en el Parlamento, de no surgir un poco probable "sacudón" de última hora.
INFOGRAFÍA DIGITAL

El automóvil impreso ya está aquí

El primer automóvil fabricado mediante una impresora en 3D cuenta con ingeniería estadounidense y diseño italiano. El proceso de impresión de este vehículo eléctrico para dos personas, llamado 'Strati', tarda alrededor de dos días, pero pronto se reducirá a la mitad.
EEUU EI

Cámara de Representantes autoriza entrenar a los rebeldes sirios

EFEUSA | Washington
La Cámara de Representantes aprobó hoy una enmienda que amplía la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios en la lucha contra el Estado Islámico (EI), lo que deja en manos del Senado la decisión final sobre la autorización solicitada por el presidente Barack Obama.
RESERVA FEDERAL

La Fed se sitúa con cautela a las puertas de la salida del plan de estímulo

EFEUSA | Washington
La Reserva Federal (Fed) se situó a las puertas del fin del multimillonario programa de compra de bonos, con una nueva reducción que deja el volumen mensual en 15.000 millones, pero insistió en la cautela para precisar que los bajos tipos de interés seguirán sin cambios por un "tiempo considerable".
BÉISBOL GRANDES LIGAS

5-2. Hamels controla desde la lomita a los Padres

EFE | San Diego (EE.UU.)
El abridor Cole Hamels trabajó siete episodios y los Filis de Filadelfia vencieron 5-2 a los Padres de San Diego.
YIHADISTAS AUSTRALIA

Detienen a 15 yihadistas que planeaban decapitar a civiles en Australia

EFE | Cairns (Australia)
Al menos quince supuestos yihadistas relacionados con el Estado Islámico (EI) fueron detenidos hoy en Australia por planear el secuestro y decapitación de civiles para divulgar los vídeos en las redes sociales.
EEUU TELEVISIÓN

Minorías y mujeres escasean entre los directores de series en EE.UU., según un estudio

EFE | Los Ángeles (EE.UU.)
Las minorías y las mujeres no han logrado un progreso significativo a la hora de obtener trabajos como directores de series de televisión, según un estudio publicado por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).
PUERTO RICO HOMENAJE

Homenajean al destacado cardiólogo y político puertorriqueño Fernós Isern

EFEUSA | San Juan
El poder legislativo de Puerto Rico rindió hoy homenaje a Antonio Fernós Isern (1895-1974), el que fuera el primer cardiólogo puertorriqueño y la persona que por más tiempo ejerció de representante oficial de la isla caribeña ante Washington.
Publicidad