Baltimore levanta el toque de queda implantado tras los disturbios

EFEUSA | Washington

La alcaldesa de Baltimore (Maryland), Stephanie Rawlings-Blake, anunció hoy la suspensión del toque de queda instaurado hace seis días después de los disturbios y saqueos ocurridos en la ciudad tras el funeral del joven Freddie Gray, fallecido tras estar en custodia policial.

EFE http://www.efevisual.com/
EFE http://www.efe.com/marketing/contenidosEFE_2.0/principal.html
EFE http://www.euroefe.efe.com
Publicidad
EEUU JUSTICIA

Denuncian "criminalización" en prisiones privadas de inmigrantes y negros

EFEUSA | Miami
Diversos activistas criticaron hoy la "criminalización" de la población negra y de los inmigrantes por parte de las corporaciones privadas que gestionan una gran mayoría de las cárceles del país.
EEUU TERRORISMO

Acusan de amenaza terrorista a un empleado de un aeropuerto de Nueva York

EFEUSA | Nueva York
Un empleado de una empresa de logística del aeropuerto de Syracuse, en el estado de Nueva York, fue acusado hoy de amenazas terroristas después de asegurar tras una discusión con un compañero que iba a "matar a todo el mundo".
MÉXICO ARQUEOLOGÍA

México inscribe nueve zonas arqueológicas en bienes culturales de Unesco

EFE | México
Nueve zonas arqueológicas de México quedaron inscritas en el Registro Internacional de Bienes Culturales de la Unesco y tendrán ahora una mayor protección, informó la cancillería mexicana en un comunicado.
EEUU CINE

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

EFEUSA | Los Ángeles (California)
Orson Welles dejó una película por terminar, "The Other Side of the Wind", más de 1.000 bobinas guardadas bajo llave en un almacén parisino cuyo contenido inédito podría estrenarse en 2015, 30 años después de su muerte y un siglo desde que viniera al mundo un 6 de mayo de 1915 en Wisconsin.
BOLIVIA ELECCIONES

Nuevo revés al oficialismo en segunda vuelta elecciones en Tarija y Beni

EFE | La Paz
El oficialismo boliviano sufrió hoy un nuevo revés en la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores en las regiones de Tarija (sur) y Beni (noreste) donde según los sondeos por recuento rápido ganó la oposición, que sumaría así el control de cuatro de los nueve departamentos del país.
INFOGRAFÍA DIGITAL

LG G4, un teléfono centrado en la imagen

LG presentó su nuevo teléfono inteligente LG G4, una apuesta para luchar en el mercado de la gama alta muy centrada en la imagen, con pantalla ligeramente curva y un peculiar acabado de cuero.
EEUU RACISMO

Líder republicano reconoce crisis nacional entre policía y comunidad negra

EFEUSA | Washington
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, aseguró hoy que existe una crisis nacional como consecuencia del deterioro en las relaciones entre la comunidad afroamericana y la policía, al comentar los disturbios ocurridos esta semana en Baltimore.
EEUU TRABAJO

Entregan 100 mil peticiones de aumento salario mínimo a Concejo Los Ángeles

EFEUSA | Los Ángeles
Representantes de algunos de los más grandes sindicatos de Los Ángeles acompañados de líderes comunitarios y trabajadores entregaron hoy al Concejo de la ciudad unas 100 mil firmas de apoyo a una iniciativa para aumentar el salario mínimo.
BÉISBOL GRANDES LIGAS

8-6. Shields jonronea en el triunfo de los Padres

EFE | Houston (EEUU)
El abridor James Shields mantuvo su invicto al recibir el apoyo de tres jonrones y llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 8-6 sobre los Rockies de Colorado, para quienes el guardabosques Charlie Blackmon y el antesalista Nolan Arenado pegaron dos jonrones cada uno.
IRAK VIOLENCIA

Más de 800 iraquíes muertos por el terrorismo y el conflicto en el mes de abril

EFE | Bagdad
Un total de 812 iraquíes murieron y 1.726 resultaron heridos durante el mes de abril en Irak por el terrorismo, la violencia y la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que afectan sobre todo a los civiles.
EEUU ARTE

Vuelve la fiebre de las subastas a Nueva York

EFEUSA | Nueva York
Las casas de subastas de Nueva York sacan su arsenal, los coleccionistas afilan los cuchillos y la burbuja del arte sigue desafiando sus límites. Comienza la temporada de pujas primaverales y las cifras son mareantes, con un Picasso y un Giacometti dispuestos a batir récords.
PUERTO RICO MARIHUANA

Legalizan en Puerto Rico el uso medicinal de los derivados de la marihuana

EFEUSA | San Juan
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó hoy una orden ejecutiva que legaliza el uso medicinal de los derivados de la marihuana en la isla.
Publicidad