Publicidad
iberdrola

Presentación

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués), para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

"La Agencia EFE es una empresa pública, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). SEPI es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro..

El Grupo SEPI está compuesto por un grupo de empresas públicas con diferentes objetos sociales y de ámbitos económicos muy diversos: minería, construcción naval, comunicación, distribución alimentaria, gestión de infraestructuras, tabaco, promoción empresarial, transformación agraria y medioambiente, ocio, nuclear y servicios varios. Asimismo, tiene competencias sobre la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), tutela una fundación pública y tiene participaciones directas minoritarias en otras empresas, e indirectas en más de cien sociedades."

EFE distribuye casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Ofrece instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías, la visión latina del mundo en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego.

Cuenta en España con delegaciones en las capitales de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y subdelegaciones en otras ciudades españolas.
Tiene mayor número de lectores que cualquier diario de tirada nacional.

Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de EFE.

EFE cuenta en América con 884 clientes.

El archivo gráfico de EFE almacena un total de 15 millones de imágenes, de las cuales 12 son documentos en placas de cristal, negativos y diapositivas. Otros 3 millones de fotos están ya en soporte digital e integran la fototeca, accesible desde internet y puerta de entrada a una de las más grandes colecciones de fotoperiodismmo del mundo. Un material que se enriquece con más de mil quinientas fotos diarias..

Su archivo de texto (EFE Data) constituye la mayor base de datos de información periodística, biografías y documentos en español, que cuenta a su vez con históricos de texto en portugués, árabe, inglés y catalán. Una memoria inteligente con más de 11 millones de archivos y que, en breve, dispondrá de una versión para América y otra empresarial. (EFE Data América y EFE Data empresas).

La videoteca de EFE contiene 15.000 cintas de vídeo que almacenan imágenes y programas desde 1989.

EFE y el BBVA patrocinan desde febrero del 2005 la Fundación del Español Urgente (Fundéu), una institución que ayuda al buen uso del español en los medios de comunicación.

EFE camina con fuerza hacia el futuro y afronta el presente digital preparada para los grandes retos tecnológicos.

Ha lanzado ya al mercado nuevos productos especialmente diseñados para atender la información del hoy y del mañana:

Agenda Mundial Digital
Producto exclusivo de EFE que ofrece una base de datos con los acontecimientos que se van a producir a futuro en una pequeña localidad o en todo un continente, con un doble planteamiento: de interés informativo y de ocio.

Canal EFE
Un auténtico canal informativo multimedia que integra foto, texto y vídeo, dividido en secciones temáticas con espacios publicitarios, listo para emitirse vía ADSL en cualquier tipo de pantalla de televisión.

Colecciones de EFE
Las nuevas tecnologías utilizadas en EFE, con nuevos sistemas de catalogación, documentación, procesamiento, tratamiento y selección de imágenes, nos permiten crear colecciones en línea a disposición de los clientes.

Colecciones dirigidas al mercado editorial o exclusivamente de uso expositivo, donde EFE ofrece un servicio completo que abarca desde la creación de la colección conjuntamente con el cliente, la conceptualización del espacio hasta la edición del catálogo.

Comunicados
Miles de directores, editores, jefes de redacción, jefes de servicios y redactores de medios de comunicación, abonados de EFE en el mundo, reciben los comunicados de sus clientes.

Comunicados de texto y foto, redactados y gestionados por el cliente, y en vídeo, producido íntegramente por EFE y en colaboración con el cliente, y que se difunden a los abonados de EFE a través de sus canales de distribución. Estos canales de distribución son específicos y diferenciados de los dedicados a la información noticiosa

EFE cuenta desde marzo del 2006 con un nuevo logotipo que acompaña el lema de esta compañía para el futuro: «Eso es».

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.