EFEUSAWashington

Fiat Chrysler (FCA) anunció hoy que ha modificado el software de algunos de sus motores diésel en Estados Unidos para solicitar a las autoridades medioambientales del país la certificación de que los vehículos cumplen las normas de emisiones.

La actualización del software afecta a los modelos Jeep Grand Cherokee 2017 y Ram 1500 diésel 2017.

FCA dijo en un comunicado que la petición de certificación "es el resultado de muchos meses de estrecha colaboración" entre la empresa, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las autoridades ambientales del estado de California (CARB).

"Con el permiso de EPA y CARB, FCA tiene la intención de instalar el mismo software de emisiones modificado en los Jeep Grand Cherokee 2014-2016 y Ram 1500 diésel 2014-2016", continuó la compañía.

"FCA cree que este resolverá las preocupaciones de estas agencias sobre las calibraciones del software de emisiones en esos vehículos", terminó explicando el fabricante.

En enero, EPA acusó a FCA de no revelar la existencia del software en unos 104.000 automóviles de las marcas Jeep y Ram y lo comparó con el sistema utilizado por Volkswagen para ocultar las emisiones reales de sus motores diésel.

FCA ha rechazado las acusaciones de EPA y ha asegurado que sus vehículos cumplen todas las normas medioambientales del país.