Premio Don Quijote de Periodismo

Al trabajo mejor escrito

Creado en el año 2004 con ocasión de la conmemoración del IV Centenario de la primera edición de El Quijote, se convoca conjuntamente con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La octava edición de este premio, correspondiente al año 2011, está patrocinada por la empresa pública TRAGSA, comprometida con la cooperación internacional, especialmente en Latinoamérica.

Los trabajos se valorarán por su calidad lingüística y buen uso, defensa y enriquecimiento del idioma español, sin tener en cuenta el tema de la noticia, su importancia o repercusión.

El Premio Don Quijote de Periodismo al trabajo mejor escrito estará dotado con 9.000 euros y una escultura conmemorativa. A él podrán optar periodistas de los países hispanoamericanos, Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Israel y Marruecos con trabajos publicados en diarios o revistas de las citadas naciones en lengua española.

El Jurado podrá determinar si un trabajo que ha optado a los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España es susceptible de ganar el Premio Don Quijote de Periodismo y viceversa.

Salvo lo especificado anteriormente, este premio se regirá por las bases de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.