EFE NewsChicago (IL)

Una pareja de guatemaltecos fue acusada de someter a trabajos forzados a dos niñas, de 11 y 17 años de edad y de la misma nacionalidad, en la ciudad de Aurora (Illinois).

La fiscalía del condado de Kane informó este sábado de que Santos Teodoro Ac-Salazar y Olga Choc Laj hacían trabajar en su casa a las menores como limpiadoras y niñeras, así como en tareas de construcción y en una fábrica.

Según lo informado durante una teleconferencia realizada el viernes con el juez federal encargado de la causa, las niñas no iban a la escuela y no podían salir de la casa.

Todo el dinero que recaudaban quedaba en manos de los acusados, supuestamente como pago por el servicio de los coyotes que las cruzaron hacia Estados Unidos en la frontera con México, a la altura de El Paso (Texas).

Se informó que Ac-Salazar y Choc Lai tuvieron un bebé en octubre pasado y desde ese momento las menores fueron las encargadas de cuidarlo.

Ac-Salazar admitió a los agentes de la Policía de Aurora que la interrogaron que en una oportunidad golpeó a la menor de 11 años con un cinturón y el cargador de un celular, dejándole marcas que llamaron la atención de una niñera del vecindario, quien alertó a las autoridades.

Las dos niñas y el bebé fueron puestos bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.