EFEMiami

Un adolescente de 17 años con niveles de alcohol por encima de lo permitido ocasionó un accidente de tráfico en el condado Palm Beach, en el sur de Florida (EE.UU), que dejó a seis personas muertas, informan este viernes medios locales.

El suceso ocurrió la noche del jueves cerca de la ciudad de Delray Beach cuando el joven conducía a gran velocidad un automóvil e impactó una camioneta en la que iban seis personas.

Como resultado de la colisión, la camioneta dio vueltas y acabó de cabeza en la berma central de la vía, mientras que el automóvil conducido por el joven giró y acabó en la acera exterior, según informó el canal local WPBF.

Cinco personas al interior de la camioneta murieron en la escena del accidente, mientras que la sexta víctima fue declarada muerta poco después en un hospital local. El menor de edad sufrió heridas leves.

De acuerdo a la Policía local, ninguno de los seis ocupantes de la camioneta llevaba cinturón de seguridad al momento del accidente. Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.

El suceso se da luego del arresto en Miami de Fernando Altamirano, un joven de 17 años que conducía a gran velocidad una camioneta robada con la cual chocó un vehículo con dos ocupantes, tras pasarse una señal de "alto" en una intersección en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad.

Como resultado del accidente, Mayra Sánchez, de 63 años de edad, perdió la vida, mientras que la otra pasajera del vehículo impactado, Dania Montero, fue ingresada en estado crítico en un hospital local.