EFE NewsMiami

La compañía aérea Air Europa reanudará en junio sus vuelos desde Miami y Nueva York a España a bordo de aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos y eficientes de su flota, que son capaces de acortar el viaje en 45 minutos.

Por ahora las frecuencia de los vuelos será de tres semanales, pero, según dijo a Efe Diego García, director regional para América de la compañía española, "si todo va bien", esperan volver a los vuelos diarios a fines de año.

Air Europa, como el resto de compañías aéreas que vuelan entre Estados Unidos y el Viejo Continente, se vio obligada a suspender en 2020 sus vuelos de Miami y Nueva York a Madrid por el cierre de aeropuertos y otras restricciones a la movilidad adoptadas por la pandemia de covid-19.

La compañía está volando ya a la mayoría de sus destinos en América Latina, con contadas excepciones como Panamá, donde esperan empezar a operar en julio próximo, y además ha ido aumentando las frecuencias paulatinamente.

El 13 de junio con un Boeing 787-9, con 333 plazas, de las cuales 32 en ejecutiva, se reanudarán los vuelos de Air Europa desde el Aeropuerto Internacional de Miami al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas los martes, jueves y sábados.

Desde el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York un Boeing 787-8, con 296 plazas, 24 de ellas en ejecutivas, volará los miércoles, viernes y domingos a Madrid a partir del 25 de junio.

Las reservas para los primeros vuelos están en niveles del "80 %", óptimos para el escenario post-pandemia.

"El regreso de Air Europa a su operación estadounidense obedece a la apuesta por aumentar progresivamente la conectividad y opciones de vuelo a sus pasajeros, a medida que se eliminan sus restricciones y siempre que se garanticen las máximas condiciones de seguridad", señala un comunicado de la compañía aérea.

Los únicos requisitos para viajar son los establecidos por los Gobiernos de España y EE.UU. para poder entrar por vía aérea en sus territorios.

En el caso de España una prueba PCR que certifique que el viajero no tiene la covid-19 y en el caso de EE.UU. una PCR o una prueba de antígenos negativas.

La compañía ha reforzado sus protocolos de limpieza y activado medidas para garantizar la máxima protección del pasajero, como la reducción de los objetos manipulables a bordo, nuevos procesos de embarque y desembarque, separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita o poder realizar online todas las gestiones relativas al viaje, señala el comunicado.

Para ello ha mejorado su página web (www.aireuropa.com) y desarrollado una nueva app, además de establecer una nueva estructura tarifaria y acentuar su política de flexibilización.

García subrayó que los nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner son los más eficientes del mercado, capaces de acortar el tiempo de vuelo en 45 minutos y de reducir en un 20 % las emisiones de gases en comparación a cualquier otra aeronave de tamaño similar.

Estos aviones, que han sustituido a los Airbus en la flota de Air Europa para viajes largos, cuentan con filtros HEPA, los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios y que son capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de un 99 %.