EFE NewsMiami

El arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, en inglés), José Gómez, celebrará este domingo una misa en honor a todos los inmigrantes del país.

El oficio de esta tarde es una tradición anual que incluye una peregrinación a pie a cargo de un grupo de inmigrantes que cubre unas 60 millas y empieza en Lake Forest, en el condado Orange y culmina en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

"Debido a la pandemia, este año uno de los peregrinos hará la peregrinación, representando a quienes quieran expresar su solidaridad con todos los afectados por el sistema migratorio quebrado", señala un comunicado de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

"(Nos uniremos) como una familia de Dios, que proviene de todas las naciones y pueblos, para orar y compartir el amor y la compasión de Dios", dijo el arzobispo Gómez, según recoge la nota.

Fiel defensor de los derechos de los indocumentados en EEUU, a fines de mayo pasado el arzobispo celebró una misa en el albergue para menores no acompañados que se levantó en el Centro de Convenciones de Long Beach, en California.

Durante ese mes, los obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Los Ángeles recibieron un permiso especial a fin de poder celebrar misas para los cientos de menores migrantes no acompañados que estuvieron alojados en albergues de la región.