EFE NewsNueva York

Un repartidor de comida en Nueva York, conocidos como "deliveristas", fue asesinado hoy para robarle su bicicleta, según ha informado la policía, muerte que se suma a la de otros trabajadores que han perdido la vida en esta industria.

De acuerdo con medios de prensa, el trabajador murió tras ser apuñalado en el rostro y el abdomen, a eso de la una de la mañana, en el popular barrio neoyorquino de Chinatown.

La víctima, que no ha sido identificada pero que de acuerdo con las autoridades tiene 51 años, fue encontrado por la policía en la intersección de dos calles y llevado a un hospital cercano, donde se certificó su muerte.

La policía ha indicado que la víctima pudo alertar a un empleado del Departamento de Parques que se encontraba en el área, señalan además los medios.

Los repartidores de comida de la ciudad han denunciado a las autoridades y realizado marchas para exigir mejores condiciones laborales y un alto a la violencia que ha costado la vida a varios para robarles la bicicleta eléctrica que usan, valorada en unos 2.000 dólares.

Otros han muerto o han resultado heridos impactados por vehículos.

La lucha de estos repartidores, que trabajan para aplicaciones móviles, como el asesinado hoy, llevó a que el pasado 23 de septiembre la ciudad aprobara un paquete legislativo que reconoce un salario mínimo y otros derechos para este grupo, piezas clave de un negocio que se disparó con la pandemia de la covid-19.

Los detectives han podido recuperar alguna evidencia en el área donde el repartidor fue apuñalado y están buscando vídeos de vigilancia que les lleve hasta el agresor.