EFE NewsLos Ángeles

El conductor de un camión que fue arrestado la pasada semana en San Antonio, Texas, enfrenta cargos federales por su presunta participación en el contrabando de decenas de indocumentados que fueron localizados en el tráiler de su vehículo, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió el jueves pasado cuando el camión conducido por Aron Bernard Griffin, de 49 años, se detuvo en una estación de servicio de la carretera Interestatal 10 a su paso por San Antonio, y las autoridades descubrieron a decenas de inmigrantes que viajaban apiñados en el tráiler, destacó un comunicado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) enviado hoy.

Un vídeo de las cámaras de seguridad del negocio mostró cómo una gran cantidad de indocumentados salió corriendo del camión por entre otros vehículos aparcados.

Sin embargo, ICE informó que 41 indocumentados fueron detenidos por agentes especiales de la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional.

Griffin admitió que había llegado a un acuerdo con otra persona que le pagarían por recoger al grupo de personas en Laredo y transportarlas hasta San Antonio, detalló ICE.

Según los documentos judiciales, varios miembros de la comunidad llamaron al servicio de emergencia (911) para informar sobre la supuesta presencia de varias personas dentro de la parte trasera del camión que conducía Griffin.

Si es declarado culpable, Griffin enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión.

Precisamente esa es la pena que recibió el pasado martes Jorge Contreras por manejar un camión con decenas de indocumentados en el interior, los cuales quedaron atrapados luego de que el vehículo sufriera una avería en una carretera de Texas.

Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2019 cuando las autoridades federales encontraron a Contreras en el camión aparcado al costado de la carretera Interestatal 35, cerca de Laredo.

Las autoridades rescataron a un total de 35 indocumentados que estaban atrapados dentro del tráiler, algunos de los cuales habían perdido el conocimiento por la falta de oxígeno y las altas temperaturas.