EFESan Francisco

EL presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, y su esposa, Jill, pasaron este jueves la festividad de Acción de Gracias en casa de un amigo suyo multimillonario en la lujosa isla de Nantucket, perteneciente al estado de Massachusetts.

El matrimonio Biden y varios otros miembros de la familia llevan en el alojamiento desde el martes y se quedarán en él hasta el domingo, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente y su esposa pasan cada año desde 1975 la festividad de Acción de Gracias en casa de su amigo multimillonario David Rubenstein, cofundador de la firma de inversión privada Carlyle Group.

Esta mañana, el presidente y la primera dama llamaron en directo al meteorólogo y presentador televisivo Al Roker mientras este informaba por televisión sobre el tradicional desfile de Acción de Gracias que los grandes almacenes Macy's celebran en Nueva York desde hace 95 años.

Por su parte, la Casa Blanca evitó responder a las preguntas de los periodistas acerca de la aparente incongruencia por parte de Biden, quien ha criticado en múltiples ocasiones a los multimillonarios por no pagar suficientes impuestos, pero sin embargo pasa las vacaciones como invitado en casa de uno de ellos.