EFEWashington

Un incendio forestal que quema desde el viernes en una zona costera de California (EE.UU.) mantiene cerrado un tramo de la icónica carretera 1 que recorre el estado de Norte a Sur en paralelo a la línea de mar y que es una de las atracciones favoritas de miles de turistas cada año.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire), el fuego, originado por motivos que todavía se desconocen, ha quemado 607 hectáreas y los bomberos lo tienen contenido en un 5 %.

Los bomberos también informaron de que hay varias personas evacuadas ante el peligro de que las llamas sigan avanzando, aunque se desconoce el número exacto.

El bautizado como "incendio Colorado" empezó en la tarde del viernes en el condado de Monterey y se esparció rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en la zona.

California vivió el año pasado una de las peores temporadas de incendios que se recuerdan a causa de la sequedad del terreno después de un invierno sin apenas lluvias y de las altas temperaturas registradas ya desde la primavera.