3M y United Way unen esfuerzos para ayudar a las comunidades de Latinoamérica frente al COVID-19

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- De manera conjunta, 3M y United Way trabajaron en una alianza estratégica para apoyar a los países latinoamericanos en su lucha contra la pandemia de COVID-19, a través de distintos apoyos financieros y materiales para profesionales de la salud, poblaciones vulnerables afectadas por el virus e iniciativas de investigación médica. Desde el brote inicial de COVID-19, 3M ha respondido a nivel global con donaciones en efectivo y en especie, productos 3M, incluidos respiradores, mascarillas quirúrgicas, insumos médicos y sanitizante de manos, a través de sus socios de ayuda humanitaria locales y globales.

Recientemente, 3M anunció, como parte de su esfuerzo continuo por combatir la pandemia de COVID-19, planes para proporcionar $20 millones de dólares, a nivel mundial, a comunidades con necesidades críticas durante esta crisis global. Dentro de esta iniciativa, se incluyen fondos para comunidades y familias que han sido desproporcionadamente afectadas por la pandemia. 3M donará $5 Millones de dólares al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria COVID-19 de United Way, quienes trabajaran para proporcionar recursos críticos, incluidos alimentos, vivienda y asistencia a poblaciones vulnerables de todo el mundo.

United Way es la red de organizaciones sin fines de lucro más grande del mundo y visualiza un mundo donde todos los individuos y familias alcanzan su potencial humano a través de la educación, la estabilidad financiera y vidas saludables, articulando actores y movilizando recursos para lograr impacto, continuidad y escala. 3M y United Way han trabajado juntos en Latinoamérica desde hace más de una década, desarrollando programas de educación, para la comunidad y el medio ambiente. En los cuales destaca el programa STEM, "Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas" (por sus siglas en ingles) y el programa de desastres naturales.

La pandemia de COVID-19 además de ser un reto de salud pública, representa un desafío económico y humanitario para los países, por lo que 3M donará $975 mil dólares en Latinoamérica para atender las necesidades básicas de las personas vulnerables y las poblaciones afectadas por los impactos económicos asociados a la pandemia en nuestra región incluidos programas de salud e higiene, educación y estabilidad emocional, así como programas para aliviar el hambre y brindar apoyo a doctores y enfermeras/os. 3M trabajará de la mano con United Way Latinoamérica para hacer llegar estas ayudas a quien más lo necesita.

"Estamos felices de continuar fortaleciendo nuestra relación con 3M, quien históricamente ha sido uno de los aliados globales más comprometidos con el impacto en las comunidades más vulnerables. Agradecemos esta importante inversión que será utilizada para responder a las necesidades más apremiantes en personas afectadas por la pandemia en la región. El COVID19 está retándonos como raza humana, y nuestra misión es más relevante que nunca: Mejorar la vida de los individuos movilizando el poder transformador de las comunidades, incluyendo aliados corporativos, alrededor del mundo para promover el bien común" comentó Eduardo Queiroz, vicepresidente de United Way para América Latina y el Caribe. 

"Desde que comenzó el primer brote de COVID-19, 3M ha abordado la pandemia desde todos los ángulos y con atención a todos públicos relevantes; esto incluye el trabajar de la mano con nuestros socios comunitarios de Latinoamérica", dijo José Varela, vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos y Gobierno en 3M. "3M se mantiene fiel a sus valores centrales durante esta pandemia apoyando a nuestras comunidades y mejorando vidas"

A medida que se desarrolle la crisis, 3M continuará respondiendo con formas innovadoras y efectivas de ayuda, que abarcarán todas las operaciones globales de 3M. Durante esta crisis global, la seguridad de nuestros empleados y del público, incluidos los trabajadores de la salud, son primordiales. A medida que trabajamos con urgencia para expandir nuestra propia producción, también estamos trabajando con gobiernos y otros actores para priorizar, clasificar y redirigir suministros para servir a las áreas con necesidades más críticas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

 

FUENTE 3M

 src=