AliveCor recibe la aprobación regulatoria para lanzar KardiaMobile en MéxicoLa compañía expande su ECG móvil personalizado a más de 25 países de todo el mundo

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO y MOUNTAIN VIEW, California, 19 de febrero de 2020

CIUDAD DE MÉXICO y MOUNTAIN VIEW, California, 19 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- AliveCor, el líder en ECG personal basado en tecnología de inteligencia artificial (IA), y proveedor de soluciones de cardiología, anunció la aprobación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para lanzar KardiaMobile en México. AliveCor se ha asociado con Inpharamo, una compañía de soluciones médicas con sede en el país Azteca, para desplegar el electrocardiograma de grado médico en todo el país y aún más expandir la huella global de la compañía californiana.

México es el segundo mercado más grande de tecnología de la salud en América Latina e Inpharamo tiene un historial notable en el lanzamiento exitoso de soluciones de salud digital en este mercado. Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad cardíaca es la segunda causa de muerte en México detrás de la diabetes. Las arritmias, como la fibrilación auricular (FA), afectan aproximadamente a un millón y medio de personas en México y es el principal indicador de enfermedad coronaria y cerebrovascular. La población que puede verse positivamente impactada por un electrocardiograma en casa está creciendo debido al efecto amplificador de la diabetes y la obesidad en la salud del corazón.

"Nuestro objetivo en AliveCor es proporcionar datos de ECG asequibles, accesibles y fáciles de entender a la mayor cantidad de personas posible", dice Ira Bahr, Director Comercial de AliveCor. "KardiaMobile ofrece a los usuarios informes en tiempo real de grado médico sobre su actividad cardíaca, que pueden ayudarlos a administrar su salud cardíaca de una manera completamente nueva. Estamos encantados de recibir la aprobación de COFEPRIS y de asociarnos con Inpharamo para que KardiaMobile esté en manos de los millones de mexicanos que lo necesitan".

KardiaMobile captura un electrocardiograma de grado médico en 30 segundos, en cualquier lugar, en cualquier momento y almacena cada lectura en su teléfono inteligente, que luego puede compartir con su médico con solo presionar un botón. El dispositivo puede detectar tres de las arritmias cardíacas más comunes, incluyendo posible FA, bradicardia y taquicardia sinusal, además de ritmo cardíaco normal. KardiaMobile es utilizado por pacientes y los profesionales médicos líderes en atención cardíaca del mundo. Es el ECG personal clínicamente más validado del mundo.

"Con un enfoque en las necesidades del mercado y de la salud de las poblaciones en México, hemos visto de primera mano el impacto directo que las innovadoras tecnologías digitales en salud pueden tener en pacientes y médicos", dijo el Dr. Ricardo Márquez, Director Médico y Co-Fundador de Inpharmo. "Confiamos en que con nuestra ayuda, AliveCor tendrá un impacto en la salud general de los ciudadanos de nuestro país".

KardiaMobile estará disponible para su compra por $ 3,300 pesos en el sitio web de Inpharamo: https://inpharamo.com/producto/kardiamobile/ y en Amazon https://www.amazon.com.mx/. Para obtener más información sobre KardiaMobile de Alivecor, visite: www.alivecor.com

Acerca de AliveCor
AliveCor, Inc. está transformando la atención cardiológica mediante el aprendizaje profundo. El dispositivo KardiaMobile aprobado por la FDA y ahora por la COFEPRIS (México) es la solución de ECG personal clínicamente más validada clínicamente del mundo. KardiaMobile proporciona detección instantánea de posible fibrilación auricular, bradicardia, y taquicardia sinusal, así como ritmo cardíaco normal en un ECG. KardiaMobile es la primera plataforma habilitada con IA para ayudar a pacientes y médicos en la detección temprana de posible fibrilación auricular, la arritmia más común y la cual está asociada con un riesgo muy elevado de accidente cerebrovascular. La plataforma de AliveCor permite a los proveedores externos administrar las condiciones cardíacas de sus pacientes y clientes de manera simple y rentable mediante el uso de herramientas de vanguardia que proporcionan una fácil integración a las tecnologías. AliveCor fue nombrada la compañía número 1 de inteligencia artificial en las 50 compañías más innovadoras de "Fast Company". AliveCor es una compañía privada con sede en Mountain View, California. Los ECG "personales" son dispositivos de ECG disponibles para la venta directa a los consumidores. Para más información visite alivecor.com.

Acerca de Inpharamo:
Inpharamo es una compañía mexicana especializada en dispositivos médicos conectados (salud digital). Cuenta con años de experiencia en la comercialización y venta de dispositivos médicos extranjeros de alta calidad en el mercado Mexicano. Su calificado equipo está formado por expertos en asuntos regulatorios, ventas, marketing y logística médico científica.

ECG: Electrocardiograma.

Contacto:
press@alivecor.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/552385/AliveCor_Logo.jpg

FUENTE AliveCor