Aprendices internacionales en "The Day I Ran China" se deslumbran con tecnología china de 5G para tránsito de autobuses inteligentesPR Newswire

CHANGSHÁ, China, 14 de octubre de 2019

CHANGSHÁ, China, 14 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- "The Day I Ran China" es un reality show coproducido por MGTV, la conocida plataforma de medios de China, y Discovery Channel, en el que aprendices extranjeros incursionan en nuevas experiencias laborales en China. El programa semanal está al aire en MGTV y en la red global del canal de televisión Discovery desde el 16 y el 21 de septiembre, respectivamente.

En sus diez episodios, el programa no solo muestra a los jóvenes experimentando con nuevos trabajos, sino también una mezcla de culturas diversas. Se centra en el gran impacto que el desarrollo tecnológico tiene en la vida de las personas mientras se realiza la promoción de la iniciativa Internet Plus. Se suma al programa, que se realiza en China, un grupo de jóvenes internacionales enérgicos, que incluye a Yoo Jiwon, una bloguera surcoreana que está adquiriendo enorme popularidad por compartir la cultura de China y la de su país; Sabina, presentadora de un sitio de transmisión en vivo de Rusia; Joe, un "veterano" emprendedor de Filipinas; A Ying, CEO de una cadena de café vietnamita; Lum Jun Chi, cofundador de una firma de TI con sede en Singapur; Dev Kumar, CEO de una empresa de catering india; Hannah de Filipinas, y Bo Bo, flamante graduado universitario de Birmania. Con la ayuda de un instructor chino, intentan adquirir experiencias laborales en China y aprender sobre sus tecnologías.

El programa aborda nueve "fronteras", incluso el sistema de conducción autónoma equipado con tecnología artificial de vanguardia, tecnología de construcción futurista, tecnologías y logros en materia de antidesertización, el espacio de simulación de vida en Marte y el desarrollo profesional de la "policía turística".

En el episodio cinco, emitido recientemente, aprendices de Singapur, Filipinas, Vietnam, Corea del Sur, India y Birmania fueron reunidos en la Zona Nacional de Pruebas para Vehículos Inteligentes Conectados en Changshá, capital de la provincia de Hunan, en China Central, para explorar una red de transporte de autobuses inteligentes de China que utiliza 5G y que es líder mundial en innovación.

Cada autobús de la red se conecta con el sistema de conducción autónoma basado en inteligencia artificial (IA) más avanzado del mundo, y el radar láser incorporado y el radar de onda milimétrica generarán una imagen 3D de las condiciones circundantes. Hay una cámara de vigilancia en el autobús que monitorea a los pasajeros, objetos y semáforos cercanos. Potenciada por la red 5G, que cuenta con mayor velocidad y menor latencia, la plataforma de gestión de la nube ha sido más capaz de gestionar mejor los vehículos en operación. Con esto, se ha hecho el ajuste a la programación de autobuses, y la tecnología de conducción autónoma ha desempeñado un papel más decisivo.

En su visita, los aprendices quedaron impresionados por estas pioneras tecnologías para el tránsito de autobuses que fueron posibles gracias a la red 5G. "Esta experiencia es increíble. Hemos conocido una innovación capaz de resolver el 90% de los problemas actuales del sector del transporte", dijo Joe. "Birmania tendrá un aumento considerable en la eficiencia en materia de desplazamiento si se adoptan las tecnologías de IA", señaló Bo Bo.

En el programa, estos ambiciosos jóvenes ofrecieron sugerencias sobre el desarrollo futuro del tránsito de autobuses inteligentes de China y obtuvieron beneficiosa experiencia para dicha industria en sus países. Es esta la personificación del modo en que China interactúa, integra y comparte con el mundo en términos de ciencia, tecnología y cultura.

Enlaces de imágenes adjuntas:http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=347486http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=347496

FUENTE MGTV