CATL y VWCO colaboran para acelerar la electrificación de los vehículos comerciales a escala globalPR Newswire

SÃO PAULO, 14 de octubre de 2019

SÃO PAULO, 14 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) y Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), uno de los mayores fabricantes de camiones y autobuses de Latinoamérica, han suscrito un acuerdo para la cooperación estratégica a largo plazo. CATL ofrecerá soluciones de batería completas para la electrificación de VWCO, lo cual incluye el desarrollo y la fabricación de baterías, así como el reciclaje y el uso secundario. De conformidad con el acuerdo, la alianza comenzará con el e-Delivery, que es la serie de vehículos eléctricos de VWCO, así como el primer camión liviano de Latinoamérica que es 100 % propulsado por electricidad. Los modelos de 11 y 14 toneladas del e-Delivery, equipados con los bloques de baterías LFP (litio-fosfato de hierro) estándares de CATL, saldrán al mercado global pronto, en 2020.

Extraordinaria aplicación LFP y CTP: el más reciente producto estándar para vehículos comerciales de CATLLos camiones eléctricos que son fruto de la cooperación recibirán el último modelo de bloque de baterías estándar de CATL que ha sido diseñado específicamente para vehículos comerciales. Utilizando el sistema químico LFP, que ofrece una vida útil excepcionalmente larga y una elevada temperatura de fuga térmica de hasta 800 °C, el producto posee un sobresaliente rendimiento en materia de seguridad y confiabilidad. Los productos de batería CATL han sido verificados en más de 300 tipos de pruebas, como por ejemplo contra incendios externos, vibración, aplastamiento y otros peligros, y además han sido sometidos a simulacros de condiciones de trabajo de por vida para cumplir con los estándares locales y satisfacer los requisitos de distintos casos de aplicación reales, y tienen la clasificación IP68 de resistencia contra el agua y el polvo en este bloque de baterías estándar.

Al adoptar la avanzada tecnología de "celda a bloque de baterías" (cell–to-pack, CTP), que abarca más de 70 patentes fundamentales, las piezas de módulos convencionales se pueden retirar para aumentar la eficiencia de integración del 75 % al 90 %, y para en última instancia alcanzar una densidad energética de sistema tan elevada como 160 vatios-hora/kg en este producto completamente nuevo. La placa de enfriamiento también está integrada, para asegurar que el bloque de baterías se adapte al clima cálido y húmedo de Brasil. Al beneficiarse de una elevada densidad energética de sistema, un costo inferior, una vida útil más larga y mayor eficiencia, el e-Delivery con baterías CATL ofrece un costo total de propiedad inferior y una mejor experiencia de uso para los consumidores.

Alianza internacional promueve la electrificación de los vehículos comerciales La colaboración también es parte del novedoso e-Consortium, una alianza establecida entre VWCO y proveedores selectos para facilitar el acceso a la tecnología eléctrica en el sector de los vehículos comerciales. Al trabajar con VWCO y otros socios selectos en esta alianza, CATL, en calidad de único proveedor de baterías de iones de litio, ofrecerá soluciones de batería avanzadas y confiables para construir juntos un ecosistema de movilidad eléctrica.

"Constantemente aprovechamos nuestra sólida posición tecnológica y presencia global para suministrar soluciones de batería sumamente eficientes y confiables al sector de la movilidad eléctrica. Al margen de nuestro éxito en el sector de los vehículos de pasajeros, también seguimos ampliando la exitosa experiencia y experticia a los camiones eléctricos", declaró Zhou Jia, presidente de CATL. "Cooperar con VWCO y pertenecer al e-Consortium son los elementos clave para hacer realidad nuestro compromiso común con el desarrollo sostenible global".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1010041/CATL.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1010042/CATL_e_Delivery_Truck.jpg

FUENTE CATL