Duas Rodas lanza tecnología de sabor Bitter Block para el mercado de las bebidas

La solución basada en aroma natural permite modular las notas de amargor en las bebidas con alto contenido de proteína vegetal, cafeína y tés listos para beber, proporcionando sabores equilibrados y armónicos que ofrecen a los consumidores experiencias sensoriales completas

PR Newswire

SÃO PAULO, 9 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Los nuevos estilos de vida de vida mantienen estimulado el interés de los consumidores globales por alimentos y bebidas que les ayuden en su búsqueda de más salud, naturalidad y bienestar físico y mental en su día a día. Existe una búsqueda cada vez mayor por productos que sean nutritivos, funcionales y sabrosos, un movimiento que impone desafíos técnicos y sensoriales a las industrias que desarrollan alimentos y bebidas a base de plantas, que presentan "off notes" indeseables para el consumidor.

Atenta a las necesidades del mercado y a las expectativas de los consumidores, Duas Rodas está lanzando Bitter Block, un aroma natural que redondea el sabor y elimina sinérgicamente las notas de amargor en bebidas como suplementos con cafeína, con alto contenido de proteína y tés listos para beber. Según investigaciones de Mintel (octubre de 2019), los consumidores brasileños indican que los ingredientes naturales (58%) y el sabor atractivo (36%) son dos atributos importantes que tienen en consideración al comprar suplementos o vitaminas.

Duas Rodas, una empresa pionera en la extracción de aceites esenciales de plantas tropicales en Brasil con nueve décadas de operación en el mercado global de alimentos y bebidas, desarrolló Bitter Block con tecnología de ingredientes y sustancias aromatizantes naturales.

"Bitter Block fue desarrollado para ayudar a la industria a satisfacer la creciente demanda por productos saludables, que proporcionen sabores agradables y equilibrados a las bebidas con alto contenido de proteínas, aminoácidos y cafeína, que presentan "off notes". Con la aplicación de la solución, el producto final resulta sensorialmente más atractivo al paladar, preservando las características esenciales y modulando el amargor intenso que es indeseable para los consumidores", afirma Paulo Mokarzel, gerente de Marketing de Duas Rodas.

Con 10.000 clientes en 30 países, Duas Rodas ofrece 3.000 productos, entre aromas, extractos naturales, productos deshidratados, condimentos, aditivos, productos de helados, chocolate y confitería. Fundada hace 94 años por inmigrantes alemanes, posee tres fábricas en Brasil, otras cuatro en Argentina, Chile, Colombia y México, siete centros de investigación y desarrollo y un Centro de Innovación. Cuenta con productos que han alcanzado las certificaciones internacionales Kosher, Halal, Productos Orgánicos y Fair for Life, además de las certificaciones de la FSSC 22000 y de SMETA.

FUENTE Duas Rodas

 src=