El alto potencial de vitamina C de la acerola amplía su presencia en alimentos y suplementos

En sintonía con las tendencias de consumo, Duas Rodas ofrece en su gama de productos opciones de acerola en polvo estandarizadas con hasta 34% de concentración de vitamina C natural

PR Newswire

SÃO PAULO, 1 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- El movimiento global de los consumidores en busca de la naturalidad, la salud y el bienestar en la alimentación ha puesto de relieve la fruta acerola (Malpighia emarginata), importante fuente de vitamina C, con hasta 30 veces más ácido L-ascórbico que la naranja, lo cual la convierte en un elemento atractivo y popular en la dieta de las personas.

Según Mintel, agencia de inteligencia de mercado, en los últimos cinco años los lanzamientos de productos que contienen acerola en su composición han aumentado en cerca del 40 %.

Los estudios indican que la vitamina C es fundamental para el mantenimiento de innumerables funciones fisiológicas, y que participa en procesos celulares y bioquímicos. Además de ser un antioxidante sumamente eficaz, las actividades que se atribuyen al nutriente se basan en sus beneficios al sistema inmunológico.

Como consecuencia de los potenciales efectos biológicos atribuidos al elevado contenido de vitamina C y la presencia de compuestos fenólicos en la fruta, cada vez más se utilizan los ingredientes de la acerola en la composición de bebidas, suplementos alimentarios, barras de cereales y para enriquecer jugos y néctares. Otras importantes aplicaciones incluyen los productos cárnicos, como antioxidante, y en la panificación, para el fortalecimiento de la cadena del gluten. 

Nacida hace más de 94 años en el mayor bioma del mundo, Duas Rodas fue pionera en la fabricación de aceites esenciales en Brasil y posee amplia experticia en el desarrollo de sabores e ingredientes botánicos.

Como resultado de estudios sobre el desempeño de los activos de la fruta, la multinacional latinoamericana ofrece en su gama de productos opciones de acerola en polvo estandarizadas con hasta 34 % de vitamina C natural, lo cual permite el enriquecimiento de alimentos y suplementos.

"Tenemos el control y la rastreabilidad completos de la cadena de proveedores, para asegurar el mejor desempeño posible y garantía de suministro", afirmó Rosemeri Francener, directora de Negocios Internacionales de Duas Rodas. Según ella, los ingredientes se producen en una de las unidades de la empresa en Brasil, el mayor productor de acerola del mundo.

Con diez mil clientes en 30 países, la empresa ofrece tres mil productos, entre aromas, extractos naturales, deshidratados, condimentos, aditivos, productos de sorbetes, chocolates y confitería. Fundada por inmigrantes alemanes, posee tres fábricas en Brasil y otras cuatro en Argentina, Chile, Colombia y México. Cuenta con productos con certificaciones internacionales kosher, halal, de productos orgánicos y Fair for Life, además de FSSC 22000 y SMETA.

FUENTE Duas Rodas

 src=