El chef mexicano con estrella Michelin Carlos Gaytán inaugura TzucoPR Newswire

CHICAGO, 19 de septiembre de 2019

CHICAGO, 19 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- El Chef Carlos Gaytán, reconocido embajador a nivel mundial de la gastronomía mexicana y el primer mexicano en ganar una estrella Michelin, regresa al centro de Chicago con la apertura oficial de Tzuco.

Tzuco abrevia el nombre de la ciudad natal del chef Gaytán: Huitzuco, que se deriva de la palabra huitzilizo, que en náhuatl significa "plantas con abundantes espinas". Tzuco presenta los vibrantes sabores de México conectándolos con técnicas de preparación francesas.

"Tzuco es un sueño hecho realidad", dice Gaytán, quien pasó 18 meses explorando profundamente sus raíces para despertar la conexión entre su herencia y su visión culinaria. "Este menú es el reflejo de mi lugar natal y de la evolución continua que he vivido tanto como chef como a nivel personal. Confío en que nuestros invitados tendrán una experiencia gastronómica mexicana que nunca antes imaginaron".

La cocina de Tzuco también está conformada por el Chef Ejecutivo Andrew Kim (The Dearborn, Arcadia, Takashi) y un equipo de estrellas a nivel internacional, que incluye a expertos en panadería y repostería guiados por Jesús Escalera, galadornado como el Mejor Chef Repostero de Latinoamérica en 2018 por la lista San Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Además, cuenta con el talento de Mica Rosseau, nombrado el mejor mixólogo mexicano, después de haber ocupado el primer puesto en World Class Mexico 2016.

Un componente instrumental de la experiencia culinaria son los interiores de Tzuco, que trazan el intrigante pasado, presente y futuro del chef. Repleto de tonos chocolate y café, los cuales representan la tierra y el mar, este espacio contemporáneo primitivo irradia una belleza poética con la arquitectura y los elementos de diseño conceptual elaborados por el multipremiado Cadena + Asociados Concept Design y piezas hechas a la medida por ATRA Form Furniture. Basados en México, ambos despachos debutan en Norteamérica con Tzuco.

El deslumbrante comedor incluye cajas de vidrio transparentes que van del piso al techo, enmarcadas por madera indígena que contiene materiales preservados de la tierra natal del chef Gaytán como sedas y cáscaras de maíz, espinosos arbustos, terracota y tejidos. Cada uno de estos tiene su propia historia. Las mesas y sillas de madera hechas a mano (cubiertas con cojines de asiento de cuero suave) llenan la habitación, y los visitantes se deleitarán con un auténtico fregadero tradicional de la comunidad de Huitzuco, que estará ubicado en la parte trasera del restaurante, construido con la intención capturar un espíritu auténtico de Huitzuco.

Tzuco pretende transportar a los comensales a un lugar donde el trabajo de la tierra y la elaboración de artesanías son una forma de vida. Un sitio donde el clima es cálido y seco, y donde las especias son usadas abundantemente para reunir a las personas en largas comidas llenas de música, plática y risas.

Síguenos para obtener las más nuevas noticias en tzucochicago.com y en redes sociales media en @tzucochicago y @chefcarlosgaytan.

 

 

 

FUENTE Tzuco