El Foro de Cooperación Internacional Marítima de la Ruta de la Seda se celebró en Xiamen para impulsar el intercambio de información

PR Newswire

XIAMEN, China, 9 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- El Foro de Cooperación Internacional Marítima de la Ruta de la Seda (SRMF, por sus siglas en inglés), organizado por el Gobierno Popular de la Provincia de Fujian, comenzó el 7 de septiembre en Xiamen. Bajo el tema de "Compartir la prosperidad a través de la cooperación y la conectividad", el foro reunió a cientos de participantes de diversos países que incluyeron a China, Egipto, Japón, Filipinas, Singapur, Serbia y otros.

El foro de dos días apuntó a promover la conectividad del transporte marítimo a lo largo de la Ruta de la Seda marítima del siglo XXI. También apuntó a mejorar el intercambio y la cooperación entre los sectores portuarios y navieros relacionados a la Ruta de la Seda marítima del siglo XXI y a agilizar la liberalización y facilitación de las inversiones y el comercio.

Durante el foro, autoridades gubernamentales y representantes de varias organizaciones internacionales presentaron activamente sus experiencias en el desarrollo de la Ruta de la Seda marítima del siglo XXI.

El foro se enfocó en el logro de una prosperidad compartida a través de la mejora en la cooperación y promoción de la conectividad. Expertos de diferentes organizaciones consideraron que la Ruta de la Seda marítima del siglo XXI podría ofrecer oportunidades para todos los países y distritos que se encuentran a lo largo de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

Los datos muestran que la alianza para el transporte marítimo en la Ruta de la Seda cuenta con el apoyo de más de 100 empresas de logística portuaria y aeroportuaria. A fines de agosto de 2019 se habían operado 50 rutas de transporte marítimo de la Ruta de la Seda en 1.092 oportunidades.

Mientras tanto, los expertos hicieron un llamado a la participación de más países, la realización de mayores escuerzos sociales y a un compromiso más profundo en términos de intercambios de políticas, diálogos y cooperación complementaria.

Como resultado importante del foro, el Servicio de Información Económica de China publicó durante el transcurso del mismo un Libro Azul sobre la Construcción de la Ruta de la Seda marítima (2019), centrado en la cooperación internacional.

El Foro de Cooperación Internacional Marítima de la Ruta de la Seda (SRMF) fue organizado por el Gobierno Popular de la Provincia de Fujian del 7 al 8 de septiembre y asesorado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, el Ministerio de Transporte de la República Popular China, la Administración General de Aduanas de la República Popular China y contó con el apoyo conjunto del Centro de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma (NDRC, por sus siglas en inglés) de la República Popular China, el Instituto de Investigación del Transporte Fluvial y Marítimo de China, la China Cosco Shipping Corporation Limited, la Asociación de Puertos de China, la Asociación Internacional de Puertos (AIP) y la Asociación de Operadores de la Terminal de Contenedores de Hong Kong.

FUENTE The People's Government of Fujian Province

 src=