El veterano del Departamento de Justicia Richard Gregorie, conocido por Noriega, imputaciones de Medellín, se une a la práctica de Investigación Global de BRG en MiamiEn más de 40 años en el Departamento de Justicia, Gregorie desempeñó un papel destacado en la lucha contra el narcotráfico

PR Newswire

MIAMI, 6 de febrero de 2019

MIAMI, 6 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- BRG anunció hoy que Richard D. Gregorie se ha unido a la firma como director gerente en su práctica de Investigación Global e Inteligencia Estratégica. La distinguida carrera de Gregorie en el Departamento de Justicia de EE. UU. incluye numerosos premios y prosecuciones de alto perfil, entre ellos imputaciones contra el general panameño Manuel Noriega y el Cartel de la droga de Medellín.

"No todos los días se puede agregar a alguien con la experiencia y el pedigrí de Dick, y él sabe más sobre derecho penal que cualquier otra persona que haya conocido", dijo Frank Holder, líder de la práctica de Inteligencia Global e Investigación Estratégica de BRG. "Dick ha trabajado en algunos de los casos más grandes en la memoria reciente, en los que participaron jefes de gobiernos extranjeros y narcotraficantes internacionales. Es una figura muy conocida, ya que testificó ante los comités del Congreso y apareció en la televisión nacional. "Su impresionante experiencia en áreas como delitos de cuello blanco, sanciones y asuntos regulatorios lo convierte en una gran incorporación a nuestro equipo en BRG".

Gregorie comenzó a trabajar en Miami a principios de la década de 1980 durante la llamada Guerra contra las Drogas, y se unió a la Oficina del Fiscal de los EE. UU. En el Distrito Sur de Florida como jefe de narcóticos. También se desempeñó en esa oficina como abogado principal de litigios, fiscal adjunto en jefe y jefe de la División de lo Penal. Como resultado, tiene un amplio conocimiento sobre el lavado de dinero, la jurisdicción extraterritorial, la Ley de organizaciones corruptas y con efecto de extorsión y las complejas conspiraciones de múltiples objetos. Antes de venir a Miami, Gregorie procesó el crimen organizado en toda Nueva Inglaterra, y él ha tratado casos relacionados con el terrorismo, la corrupción pública y el fraude a lo largo de su carrera.

Gregorie recibió tres Premios de Servicio Distinguido de la Procuraduría General sin precedentes, así como también el premio de la Asociación Nacional de Antiguos Fiscales de los Estados Unidos, como el destacado Fiscal Asistente de los Estados Unidos en el país. Como abogado principal de litigios y maestro en el Centro Nacional de Defensa del Departamento de Justicia, capacitó y asesoró a jóvenes fiscales, y contribuyó con capítulos en las ediciones de 2011 y 2016 del Manual Federal de Prosecución de Estupefacientes del Departamento de Justicia.

"BRG participa regularmente en investigaciones de alto perfil y compromisos de inteligencia de negocios, lo que genera elogios como una empresa con visión de futuro que proporciona una sólida experiencia y perspectivas a los clientes", dijo Gregorie. "Mis más de cuatro décadas en el Departamento de Justicia encajarán muy bien con el trabajo existente de BRG, particularmente en asuntos relacionados con el lavado de dinero y la Ley de Reclamaciones Falsas, y estoy emocionado de brindar asesoramiento estratégico y servir como portavoz de BRG".

Sobre BRG
Berkeley Research Group, LLC (BRG) es una firma de consultoría global que ayuda a las organizaciones líderes a avanzar en tres áreas clave: disputas e investigaciones, finanzas corporativas y estrategia y operaciones. Con sede en California y oficinas en todo el mundo, somos un grupo integrado de expertos, líderes de la industria, académicos, científicos de datos y profesionales que trabajan más allá de las fronteras y las disciplinas. Aprovechamos nuestra experiencia colectiva para brindar ideas inspiradas y estrategias prácticas que nuestros clientes necesitan para mantenerse a la vanguardia de lo que sigue. Visite thinkbrg.com para obtener más información.

FUENTE Berkeley Research Group, LLC