HUAWEI CLOUD impulsa la transformación digital de las industrias de América Latina con nueva Regional ChilePR Newswire

SANTIAGO, Chile, 29 de agosto de 2019

SANTIAGO, Chile, 29 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- En la Cumbre HUAWEI CLOUD Chile 2019, HUAWEI CLOUD anunció que ya está abierta para negocios su regional Chile, que ofrece una plataforma de nube completa y una amplia gama de servicios de inteligencia artificial (IA) para América Latina. Representantes del gobierno, empresas líderes, universidades de primera línea y otras instituciones se reunieron en la cumbre para explorar de qué modo los nuevos servicios y soluciones de nube pueden acelerar el crecimiento económico en América Latina.

La transformación digital ha estado entre las prioridades de la agenda chilena de los últimos años y el país ha introducido tecnologías avanzadas tales como la computación en la nube, IA, 5G y cables submarinos para impulsar su economía y mejorar su calidad de vida. Como centro digital de América Latina, Chile constituye una base sólida para la nueva regional de HUAWEI CLOUD, que atenderá el mercado de Chile y el resto de América Latina.

Zou Zhilei, presidente de Huawei Región América Latina, comentó: "Huawei está presente en Chile desde hace 16 años y se ha ganado la confianza de clientes, socios, instituciones, universidades y gobiernos en el país. La misión de HUAWEI CLOUD ahora es crear un entorno fértil para empresas y gobiernos para transformarse digitalmente y mejorar su competitividad internacional".

Para satisfacer las demandas de las aplicaciones digitales actuales y futuras de la región, HUAWEI CLOUD ofrece una latencia de solo 20ms en el orden local, y una latencia de 50ms para otros países de América Latina.

Edward Deng, Presidente de HUAWEI CLOUD Mercado Global, dijo: "Tanto la nube, como la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas y 5G serán accionadores importantes de la transformación digital. Cada industria puede experimentar progresos importantes adoptando estas tecnologías. La regional Chile es nuestra primera región en América Latina y lanzaremos más regionales este año. Impulsaremos a gobiernos y empresas en toda América Latina y facilitaremos el desarrollo económico regional con servicios completos de IA, servicios multi-arquitectura en la nube, nubes híbridas excelentes y soporte técnico local integral para cualquier escenario".

También se presentó en la Cumbre el programa de la Red de Socios de HUAWEI CLOUD (HCPN), el cual cuenta con 36 socios Huawei de distintos lugares de América Latina, nombrados como socios certificados por el programa. A través del mismo, HUAWEI CLOUD trabajará con socios locales para construir un ecosistema abierto. El programa suministra a los socios soporte administrativo, técnico, comercial y de entrada al mercado para ayudarlos a desarrollar servicios o soluciones que impulsen el éxito del negocio con HUAWEI CLOUD.

Cristián Rodríguez, director de Invest Chile comentó que: "La inversión de Huawei para ofrecer su nube pública en Chile, que cubre el país y el resto de América Latina refuerza la posición de nuestra nación como centro digital y líder regional en la transformación tecnológica y de la infraestructura. Sumaremos también nuestro compromiso por ser una economía abierta y competitiva, una economía cada vez más digitalizada y automatizada. Ya estamos conviviendo con la inteligencia artificial, así que debemos estar preparados como país y preparar nuestra infraestructura para el trabajo del futuro".

Capitalizando años de comprensión y conocimiento profundo de las necesidades de las industrias, HUAWEI CLOUD ofrece ahora una amplia gama de soluciones generales y específicas para cada sector a gobiernos y empresas de Chile y América Latina, en aspectos que abarcan desarrollo urbanístico, e-commerce, educación, finanzas, Internet, atención de la salud, fabricación y logística. El propósito final es mejorar la eficiencia urbana, acelerar la transformación de las industrias y hacer más competitivas a las empresas. Estos servicios y soluciones en la nube de alto desempeño y baja latencia son confiables, seguros y eficientes en cuanto a costos. Además, están respaldados por soporte técnico 24x7 en idioma español, brindado por el equipo de servicios de Huawei en América Latina.

Hasta junio de 2019, HUAWEI CLOUD y sus socios han abierto 23 regiones con un total de 44 zonas de disponibilidad, y lanzado más de 180 servicios y 180 soluciones en la nube.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/967406/HUAWEI_CLOUD_Launched_Chile.jpg

 

FUENTE HUAWEI CLOUD