HUAWEI CLOUD lanza oficialmente servicios de cadenas de bloques para usuarios de todo el mundo

PR Newswire

SHENZHEN, China, 29 de noviembre de 2018

SHENZHEN, China, 29 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- HUAWEI CLOUD lanzó oficialmente su servicio de cadena de bloques (Blockchain Service, BCS) para el uso global en 15 de noviembre de 2018, tras presentarlo para el uso comercial en China el 10 de octubre de este año.

Ahora disponible en el sitio web internacional de HUAWEI CLOUD, el servicio ayuda a empresas y desarrolladores globales a crear, implementar y gestionar aplicaciones de cadenas de bloques rápidamente y a un costo mínimo en HUAWEI CLOUD. Su lanzamiento global instala los cimientos para una plataforma global distribuida de cadenas de bloques.

Ser proactivo, esencial para construir un ecosistema de cadenas de bloques

La cadena de bloques tiene descentralización, resistencia a las manipulaciones y trazabilidad, y construye confianza entre los participantes en la transacción. Como tal, la cadena de bloques genera valor cuando se utiliza en aplicaciones empresarias en escenarios específicos de la industria. Empresas de diversos sectores actualmente están explorando las aplicaciones de cadenas de bloques, pero implementar una cadena de bloques en una nube no es una tarea fácil. Ciertamente, los desarrolladores tienen que tener una comprensión exhaustiva de las tecnologías de cadenas de bloques. La implementación también lleva mucho tiempo.

Ya en 2016, Huawei se unió a Hyperledger, el proyecto de fuente abierta más influyente en el campo de las cadenas de bloques, alojada por la Linux Foundation. Por sus permanentes contribuciones técnicas y de código en dos subproyecctos, Fabric y STL, Huawei ha sido reconocida como mantenedor clave de Hyperledger. Huawei es además el único mantenedor de Asia en estos subproyectos.

BCS es un servicio en nube que capitaliza las ventajas de las tecnologías de contenedor y seguridad de HUAWEI CLOUD, entre otras. Es fácil de usar, eficiente y universalmente aplicable, y puede utilizarse en aplicaciones de datos, Internet de las Cosas (IoT, por Internet of Things), finanzas y otros campos. Los escenarios en los que se puede usar abarcan transacciones de datos, autenticación de identidad, constancias de información (como en bienes raíces y educación), atención médica remota, trazado de fuentes de alimentos, Internet de Vehículos IoV, por Internet of Vehicles), y manejo de dispositivos con IoT. Ofrece asistencia sustancial para establecer un ecosistema tecnológico y transformar digitalmente las industrias.

El BCS tiene ventajas significativas

HUAWEI CLOUD ahora está concentrada en desarrollar su plataforma de cadenas de bloques para ofrecer soporte técnico para empresas que desarrollan aplicaciones y soluciones para cadenas de bloques.

El BCS tiene las siguientes ventajas:

  • Abierto y fácil de usar
Compatibilidad incorporada con Hyperledger Fabric 1.1 y Kubernetes, que presenta una configuración simple, instalación en minutos y O+M (observación y mediciones) automáticas E2E en múltiples ángulos

  • Flexible y eficiente
Múltiples algoritmos de consenso eficientes (más de 5,000 TPS) y conmutación flexible, incorporación o abandono dinámicos de nodos multirrol y miembros, y gestión de recursos físicos basados en contenedor.

  • Económico
Menores costos de desarrollo e instalación, la comodidad del pago por uso, reducción de los costos de O+M con gestión unificada y escalamiento automático y actualización/retroceso a pedido.

  • Robusta seguridad y protecciones a la privacidad
Gestión y aislamiento completo de usuarios, claves y permisos; encriptación multicapa y aseguramiento de la privacidad; infraestructura de ciberseguridad totalmente demostrada

El BCS de HUAWEI CLOUD está dedicado a proporcionarles a las empresas una base sólida para la innovación y el desarrollo, y trabaja con las empresas para construir un mundo mejor. Mediante el uso del BCS, una compañía puede establecer un sistema de cadenas de bloques perfectamente adecuado a su propia empresa en solo 5 a 10 minutos. Bienvenidos al sitio web oficial de HUAWEI CLOUD para pruebas del servicio y consultas.

Enlace: https://intl.huaweicloud.com/product/bcs.html

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder global de infraestructura de tecnología de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas que abarcan cuatro dominios clave - redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en nube - tenemos el compromiso de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización, para un mundo inteligente y totalmente conectado.

Para obtener más información, visite Huawei Cloud online en https://intl.huaweicloud.com/?locale=en-us 

O síganos en:
https://www.linkedin.com/showcase/huawei-cloud/ 
https://twitter.com/Huawei_Cloud
https://www.facebook.com/Huawei-Cloud-1995859487299836/

FUENTE Huawei