Huawei y UNESCO IITE más UNESCO-ICHEI organizan webinar para educación superior online para practicar su programa Learn ON

PR Newswire

SHENZHEN, China, 13 de abril de 2020

SHENZHEN, China, 13 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- El 11 de abril, Huawei llevó a cabo un webinar en vivo para la educación superior online con el fin de ayudar a asegurar una educación online continua durante la suspensión de escuelas y universidades. El webinar, como parte especial del programa Learn ON de Huawei, fue organizado en forma conjunta por Huawei y sus socios, que incluyen a UNESCO IITE y UNESCO-ICHEI. Se invitó a líderes y expertos de empresas globales y universidades a compartir sus prácticas y desafíos en educación online durante la crisis del COVID-19. También analizaron soluciones factibles que pueden asegurar tanto la continuidad de la educación como la calidad de la educación online cuando se cierran las escuelas y universidades.

Más de 1500 millones de estudiantes de todo el mundo se han visto afectados por los cierres de instituciones educativas por el brote de COVID-19. Para mitigar el impacto inmediato, UNESCO lanzó la Coalición Global para la Educación, en la que organizaciones internacionales, la sociedad civil y empresas se involucran para asegurar que "El aprendizaje nunca se detenga". En su carácter de miembro de la Coalición, Huawei se ha estado dedicando a acercar los beneficios de la tecnología a todos. Desarrolló TECH4ALL, una iniciativa de inclusión digital a largo plazo para usar la tecnología para el bien, y la accesibilidad de la educación de calidad es uno de los focos importantes de TECH4ALL. En respuesta a la invitación de la UNESCO, Huawei lanzó el programa Learn ON con socios globales, utilizando tecnologías innovadoras de TIC para hacer que la buena educación sea accesible para diversos grupos en distintas áreas durante la crisis del COVID-19.

Wu Lintuo, director de Sociedades Educativas, Dpto. de Desarrollo del Ecosistema de Talentos de Huawei, presentó una solución integral para los nuevos requisitos de las Academias Huawei globales durante el COVID-19. Se tomarán las siguientes medidas:

1. Se aportará un total de USD 5 millones del Fondo de Incentivos para el Desarrollo de Academias (ADIF por sus siglas en inglés) de Huawei ICT a los colleges asociados, para actividades tales como cursos online, capacitación online y experimentación online.
2. Se abrirán más de 130 recursos de cursos masivos y abiertos online (MOOC por sus siglas en inglés), que cubrirán campos técnicos avanzados como inteligencia artificial, big data, 5G e Internet de las cosas.
3. Se darán más de 100 cursos online Train the Trainer (TTT, Educar al educador) desde abril a diciembre, y se espera que se capaciten más de 1500 maestros.
4. Se espera que 50.000 estudiantes se capaciten a través de autoaprendizaje, cursos y clases online.

"Estamos encantados de trabajar con Huawei, integrante de la Coalición Global para la Educación COVID-19 de UNESCO, en el webinar para 'Educación superior online durante el COVID-19' y otros proyectos, como parte de acciones conjuntas", comentó Zhan Tao, Director de UNESCO IITE. Continuó: "Como parte integral de la UNESCO, IITE está trabajando en contacto estrecho con socios de la coalición global bajo la iniciativa 'Combatir al COVID-19: ¡Sigamos aprendiendo juntos, estamos en marcha! para compartir experiencias y recursos y los esfuerzos colectivos. Sigamos trabajando juntos en respaldo de millones de estudiantes, maestros y padres que lo necesitan, con pasión, innovación y fortaleza colectiva. ¡Trabajemos juntos! ¡Vayamos a lo digital, vayamos a lo universal, vayamos lejos!"

"Durante la crisis, Huawei aportará fondos, plataformas abiertas y recursos educativos de alta calidad y gratuitos. También llevaremos a cabo múltiples actividades, entre las que se incluyen enseñanza, exámenes, capacitación, comunicación y desarrollo de recursos. Al respaldar a pleno las operaciones de Huawei ICT Academies en todo el mundo y fomentar el aprendizaje online, apuntamos a minimizar la disrupción del aprendizaje para los estudiantes que están en su casa", dijo Bradd Feng, director del Departamento de Desarrollo del Ecosistema de Talentos de Huawei.

Durante la sesión de intercambios, Ann Therese Ndong-Jatta, directora del Buró de Educación en África, UNESCO; Xu Xiaofei, subdirector del Grupo de Asesores Expertos de Educación Online para el Desarrollo de Plataformas y Cursos Internacionales del MdE, vicepresidente del Instituto Tecnológico de Harbin (HIT por sus siglas en inglés); Liu Shubo, vicedecano de la Escuela de Ciencias de la Computación, Universidad de Wuhan; Samuel Kinuthia, de la Universidad Zetech de Kenia; Weng Kai, de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Zhejiang; Zhao Jianhua, experto sénior de UNESCO-ICHEI, además de otros expertos de instituciones globales de educación superior, presentaron su experiencia en el desarrollo de esquemas de educación online y organización de la educación online, aportando sugerencias sobre manejo de la salud mental para estudiantes y maestros, y usando HUAWEI CLOUD WeLink para la enseñanza online durante la crisis del COVID-19. Además de los métodos de enseñanza especiales, estos expertos también compartieron los desafíos qua habían enfrentado y sus correspondientes soluciones.

Svetlana Knyazeva, experta de UNESCO IITE, sugirió que universidades, empresas y organizaciones educativas deberían abrir recursos educativos, y producir y compartir MOOC para ayudar a más instituciones educativas con la educación online.

La disrupción de la educación por la crisis podría ampliar aún más las brechas educativas entre regiones y países, y agravar la división digital. Para resolver este problema, la educación online a distancia es una de las medidas importantes y efectivas. Plataformas de comunicación fluidas, recursos adecuados para la enseñanza, además de servicios de respaldo rápidos y convenientes, servirán todos como la clave para una educación online a gran escala. Huawei está dispuesta a compartir continuamente la experiencia sobre educación online con universidades y organizaciones educativas. Eso aumentará la inversión, mejorará la construcción de recursos digitales y promoverá la digitalización de la educación para asegurar la accesibilidad de la educación de alta calidad.

Para conocer más información, visite https://www.huawei.com/minisite/tech4all/en/live-learning-never-stops.html?ic_medium=hwdc&c_source=corp_sbanner_tech4all

FUENTE Huawei