JBS Couros lanza cuero antiviralLíder en el mercado de procesamiento de cuero presenta la nueva tecnología JBS V-Block con micropartículas de plata para producir cuero que inactiva bacterias y virus, incluido el virus de la COVID-19

PR Newswire

SÃO PAULO, 22 de julio de 2021

SÃO PAULO, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- JBS Couros anunció el lanzamiento de la tecnología JBS V-Block, que inactiva el virus SARS-Cov-2, que causa la COVID-19. En la etapa de procesamiento, se agrega un aditivo de micropartículas de plata al revestimiento del cuero que le proporciona cualidades antivirales.

"Nuestro cuero se ha sometido a pruebas científicas que demuestran la inactivación del virus SARS-Cov-2. La aplicación de esta nueva tecnología establece un nuevo estándar en la producción de cuero. No solo inactiva la propagación de virus, entre ellos, el virus que causa la COVID-19, sino que también ayuda a preservar el material, por lo que es ideal para uso en superficies que se utilizan con frecuencia o entran en contacto con muchas personas, y por lo tanto, presentan una posible mayor exposición al virus de la COVID-19 y otros virus, como muebles, asientos y volantes de vehículos o artículos como ropa, bolsos y billeteras", señala Guilherme Motta, presidente de JBS Couros.

En pruebas realizadas en el laboratorio de bioseguridad de nivel 3 (NB3) del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de São Paulo (ICB-USP), el material mostró un 99 % de inactivación del virus SARS-CoV-2 tras 30 minutos de contacto con partículas virales."El uso de esta tecnología aumenta la superficie de contacto de la plata y su prominencia en el cuero, lo que permite la acción antiviral", explica el investigador Lucio Freitas, que participó en las pruebas del nuevo material. Las pruebas se realizaron de acuerdo con la norma internacional ISO 21702, que establece los métodos más apropiados para detectar la actividad antiviral en plásticos y superficies no porosas.

Las micropartículas se construyen a partir de la síntesis de sales de plata, un elemento elegido por su reconocida acción antiviral, y se estabilizan mediante la tecnología de síntesis. "Las micropartículas de plata pueden inactivar los virus mediante dos mecanismos: en su membrana, donde rompen el revestimiento externo de los virus e inactivan su entrada en las células huésped y, en el ARN (o ADN), donde oxidifican el material genético de los virus expuestos e inactivan su capacidad de multiplicación", señala Daniel Minozzi, científico de materiales, fundador y director de Nanox, una empresa que se especializa en nuevos materiales y sustancias antimicrobianas que desarrolló el aditivo utilizado por JBS Couros.

Puede obtener más información sobre JBS V-Block en http://www.jbscouros.com/vblock/en.

Contacto: JBS – Dirección de Comunicaciones corporativas, +55 11 3144-7997 | 4996 | 5364 

 

FUENTE JBS