La moneda con una hoja palpitante de arce: una primicia mundial másPR Newswire

OTTAWA, Ontario, 3 de septiembre de 2019

OTTAWA, Ontario, 3 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- La Real Casa de Moneda del Canadá se enorgullece en presentar un revolucionario lanzamiento numismático gracias al trabajo de su ambicioso y creativo equipo de investigación y desarrollo. En colaboración con el Centro de Investigación en Fotónica de la Universidad de Ottawa, el equipo creó la Moneda con Hoja Palpitante de Arce 2020 en Plata Pura con denominación de $10, grabada con una gama de espejos a escala submilimétrica para formar la hoja de arce al reverso de la moneda en plata pura de ley 99,99%. La precisión en las dimensiones y orientaciones de los espejos en miniatura produce un diseño que parece ampliarse y contraerse con cada movimiento.

Otra maravilla numismática es la Moneda de la Serie Reales Formas: el Colimbo 2020 en Plata Pura con denominación de $50. Por vez primera, el icónico colimbo diseñado por el artista Robert-Ralph Carmichael para la moneda circulante con valor de un dólar en el Canadá, modifica su diseño circular cerrado y da paso a una moneda de forma única, en plata pura y baño de oro, incrustada en la silueta del colimbo que flota sobre el agua calma de un lago, tal como aparece en la moneda conocida como "loonie". Se trata de la primera de una serie que dará vida a las formas de los diseños clásicos del circulante en el país y estará elaborada en más de tres onzas de plata pura.

La Moneda Día D: Un Instante Suspendido en el Tiempo 2019 de Plata Pura en altísimo relieve y denominación de $250 lleva el relieve en monedas a un nuevo nivel. A fin de rendir homenaje a los héroes canadienses del desembarco en la Playa Juno el 6 de junio de 1944, el Día D, esta moneda de altísimo relieve es resultado de la estrecha colaboración entre el veterano, coleccionista militar y autor W. E. Storey, CD, y Traian Georgescu, acuñador de la Real Casa de Moneda. Reunidos por la gerente de producto Erica Maga, que deseaba que el homenaje final de la Real Casa de Moneda a nuestros veteranos del Día D reflejar la gran envergadura de la operación, estudiaron pilas de fotografías del histórico desembarco. Juntos, crearon una vista panorámica de lo ocurrido en Bernières-sur-Mer con excepcional profundidad a gran escala y un relieve de casi 4 milímetros sobre una moneda de plata pura de ley 99,99% y un kilogramo.

La lista de monedas finamente acuñadas que se presentan este mes incluye:

La Moneda Conmemorativa del Cuadragésimo Aniversario del GML 2019 en Oro Puro con denominación de $200, una moneda de 2 oz. que rinde homenaje al diseño insigne de hoja de arce en el reverso de una de las más codiciadas monedas de oro puro en el mundo; La Moneda Yousuf Karsh: León Rugiente 2019 en Plata Pura con denominación de $100; se trata de la tercera moneda de 10 oz. en una serie de diez para rendir homenaje a la obra del famoso fotógrafo canadiense con una reproducción de su legendario retrato de Winston Churchill; Las Monedas Dólar de la Paz 2020 en Plata Pura con denominación de $1 y de Oro Puro con denominación de $200, dos piezas meticulosamente acuñadas en alto relieve y diseñadas por la especialista hoy jubilada Susan Taylor; El Conjunto de Monedas Fraccionarias con la Hoja de Arce 2020 en Plata Pura, con cinco monedas en plata pura de ley 99,99% que van de 1 oz. a 1/200º oz. El reverso de la moneda de 1 oz. muestra el diseño de Lisa Thomson Khan: una vivamente coloreada hoja roja de arce y un elemento de Swarovski®, así como los primeros acordes de O Canada, oficialmente adoptada como himno nacional del Canadá en 1980; La versión colorida de la Moneda Conmemorativa del Quincuagésimo Aniversario de la Ley de Lenguas Oficiales 2019 en Plata Pura con una denominación de $10; La Monda de Maestría Destacada en el Canadá 2019 en Plata Pura con denominación de $500, en colaboración de Cathy Sabourin y Tony Bianco, artistas que diseñaron una moneda ornamental de plata pura y cinco kilogramos con los escudos de armas provinciales y nacional del país; La Moneda de Majestuosas Aves en Movimiento: Grandes Búhos Cornudos 2019 en Plata Pura con denominación de $30, una colorida moneda, diseñada por Pierre Leduc, con un holograma multiplano que simula el movimiento de las aves al volar; El Juego de Dos Monedas: Yin y Yang 2019 en oro y plata pura, diseñadas por Aries Cheung en forma de lágrima; El Conjunto de Monedas para Regalo Navideño 2019; La Moneda Conmemorativa del Ocio y las Fiestas Canadienses: Cata de Vinos 2019 en Plata Pura con denominación de $3, diseñada por Steve Hepburn, y La Moneda de la Serie del Zodiaco: Libra 2019 en Plata Pura con denominación de $5, diseñada por Jori Van Der Linde.Las acuñaciones, los precios y toda la información relacionada con cada producto puede consultarse en la pestaña "Shop" (taller) en www.mint.ca. Aquí puede ver las imágenes de cada moneda.

Todos estos productos pueden adquirirse mediante contacto directo con la Real Casa de Moneda al marcar 1-800-267-1871 en Canadá, 1-800-268-6468 en los Estados Unidos o a través de su página web. Las monedas también están a la venta en las tiendas de la Real Casa de Moneda del Canadá en Ottawa y Winnipeg, y también a través de su red global de intermediarios y distribuidores, entre los que figuran los locales participantes de Correos del Canadá.

Acerca de la Real Casa de Moneda del Canadá (Royal Canadian Mint) La Real Casa de Moneda del Canadá (Royal Canadian Mint) es la corporación de la Corona que ostenta la responsabilidad de acuñar y distribuir las monedas circulantes en el país. La Real Casa de Moneda del Canadá es reconocida como una de las más grandes y versátiles del mundo al ofrecer una amplia gama de productos acuñados de alta calidad y servicios relacionados a escala internacional. Si desea más información sobre la Real Casa de Moneda del Canadá, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Real Casa de Moneda del Canadá en Twitter, Facebook e Instagram.

Alex Reeves, gerente general de asuntos públicos, teléfono: (613) 884-6370, reeves@mint.ca

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/969014/Royal_Canadian_Mint_Pulsating_Maple_Leaf_Coin_Another_World_Firs.jpg

FUENTE Royal Canadian Mint