La Nueva Zona de Chongqing Liangjiang: el desarrollo inteligente acelera la reactivación de la producción

PR Newswire

CHONGQING, China, 16 de abril de 2020

CHONGQING, China, 16 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Según el Comité Administrativo de la Nueva Zona de Chongqing Liangjiang, la Nueva Zona de Chongqing Liangjiang ocupó el primer lugar entre las 14 nuevas zonas regionales en la evaluación realizada por terceros de la Base de Demostración de la Iniciativa Empresarial e Innovación de China en 2019. En la actualidad, la Nueva Zona de Liangjiang está aplicando enérgicamente planes de acción estratégicos impulsados por la innovación y dirigidos por macrodatos e información. Las empresas que han llevado a cabo una transformación inteligente se han protegido contra el impacto de la pandemia del COVID-19 y algunas incluso han logrado recuperarse.

Lianchuang Electronics Co., Ltd., que se encuentra en la nueva zona de Chongqing Liangjiang y ofrece principalmente productos de pantalla táctil integrados para empresas como BOE, Tianma y Vivo, ha experimentado recientemente un aumento de los pedidos. ¿A qué se debe que la industria electrónica "vaya en contra de la tendencia"? Un factor importante es el desarrollo de alta gama de la industria. En los últimos años, la Nueva Zona de Liangjiang se ha centrado en la mejora de toda la cadena industrial de productos electrónicos (chips, paneles LCD, terminales inteligentes, componentes básicos e Internet de las Cosas) orientada a la industria inteligente. Las empresas que se centran en la innovación y la transformación logran una mayor flexibilidad frente a los riesgos del mercado.

La Nueva Zona de Chongqing Liangjiang, que es la primera zona de desarrollo y apertura nacional en el interior de China, celebra su décimo aniversario de creación en 2020. En estos momentos está aprovechando las oportunidades que surgen de la iniciativa de la Zona Piloto de Desarrollo de la Innovación de la Economía Digital Nacional y la Zona Piloto de Desarrollo de la Innovación de la Nueva Generación de Inteligencia Artificial Nacional. Al impulsar la integración de las industrias de alta gama, alta calidad y alta tecnología y los componentes de la "computación en nube", se ha convertido en un pilar del desarrollo de la región occidental en la nueva era y un impulsor de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, así como un modelo de progreso del desarrollo sostenible en el Cinturón Económico del Río Yangtze.

El sector de la electrónica es uno de los pilares de la Nueva Zona de Liangjiang, donde se encuentra un gran número de empresas de terminales electrónicas y de cadenas industriales de apoyo. Al planificar y llevar a cabo las actividades de prevención y control de la epidemia del COVID-19, así como del desarrollo económico y social, la Nueva Zona de Liangjiang aprovecha la oportunidad estratégica a través de empresas líderes, reanudando la producción de toda la cadena industrial y la integración de los sistemas de suministro nacionales y mundiales, asegurando así el buen funcionamiento de la cadena de suministro. Las empresas de tamaño superior al designado en el sector de la electrónica han retomado su funcionamiento pleno y han visto un aumento de los pedidos.

Gracias a un alto grado de desarrollo inteligente, Chongqing Laibao Technology Co., Ltd. ha conseguido recuperar su capacidad de producción en poco tiempo. Como líder mundial en la fabricación de pantallas táctiles de tamaño medio y grande para envíos, su producción actual ha superado el 20% durante el mismo período con sólo un 70% de la plantilla regresando al trabajo. Además, gracias a su línea de producción altamente automatizada, ha mantenido el funcionamiento normal con una calidad y eficiencia mejoradas.

La Nueva Zona de Chongqing Liangjiang ofrece a las empresas exenciones fiscales, formación de talentos y otras políticas industriales preferenciales. Para hacer frente a las dificultades causadas por la pandemia del COVID-19, se han aplicado una serie de políticas para ayudar a las empresas locales, entre ellas el servicio de transporte de mano de obra, el otorgamiento de subvenciones y la promoción en la nube. Se prevé que la nueva zona se convierta en un importante destino de inversiones con un entorno empresarial sólido y un desarrollo estable del comercio exterior.

Para obtener más información, por favor, consulte el sitio web oficial: http://www.liangjiang.gov.cn.

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Administrative Committee