La segunda Smart China Expo arranca en ChongqingPR Newswire

CHONGQING, China, 28 de agosto de 2019

CHONGQING, China, 28 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- La edición 2019 de la Smart China Expo (SCE) arrancó el lunes en la Municipalidad de Chongqing, en el sudoeste de China, con una ceremonia de firma de contratos.

Los proyectos suscritos abarcan áreas que incluyen tecnología 5G, circuitos integrados, inteligencia artificial e Internet de las Cosas, e involucran a socios de más de diez lugares en China, como las provincias de Sichuan, Zhejiang y Guangdong, además de países extranjeros, entre ellos Gran Bretaña, Alemania y Singapur.

El evento de este año aprovechará el éxito de la SCE inaugural en 2018, que atrajo a una amplia gama de jugadores de la industria global.

Jack Ma de Alibaba, Pony Ma de Tencent y Robin Li de Baidu, todos ellos asistentes a la ceremonia de apertura, hablaron elogiosamente de los esfuerzos inteligentes de Chongqing, calificando a la ciudad como "futurista", "un ejemplo de la transición económica de China", y "una tierra de oportunidades".

La SCE 2019 no solo facilita los intercambios amigables, sino los beneficios mutuos y situaciones de tipo "win-win", donde todos ganan. La firma e implementación de estos proyectos acelerará el crecimiento de China en inteligencia en big data, y acentuará la cooperación global en la economía digital, fomentando la colaboración a nivel doméstico y con el extranjero.

Con el tema "Tecnología inteligente: empoderar la economía, enriquecer la vida", la exposición está compuesta por diversas conferencias, muestras, concursos y foros.

La exposición de cuatro días de duración ha atraído a figuras representativas, entre las que se incluyen directores de organizaciones internacionales, académicos y directivos sénior de casi 60 países y regiones, y a 843 empresas locales y extranjeras, entre ellas más de 60 firmas incluidas en la lista Fortune Global 500.

El evento es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la Academia China de Ciencias, la Academia China de Ingeniería, la Asociación China de Ciencia y Tecnología y el gobierno local.

Sitio web oficial: https://www.smartchina-expo.cn/En-index.shtml

FUENTE The SCE Organizing Committee