LG SIGNATURE exhibe combinación premium de arte y tecnología en el corazón de LondresPR Newswire

LONDRES, 19 de septiembre de 2019

En el marco del Festival de Diseño de Londres, LG SIGNATURE exhibe sus productos y genera interesante debate acerca de esta relación que es central para el diseño de calidad

LONDRES, 19 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- LG SIGNATURE presentó el evento Masters' Talk, una exclusiva charla que demostró la estrecha relación que existe entre el arte y la tecnología; esto, en el marco del Festival de Diseño de Londres 2019. La marca premium invitó a reconocidos profesionales de diversas disciplinas para que compartieran sus ideas acerca de cómo estos dos elementos están estrechamente unidos. LG SIGNATURE, que participó en el Festival de Diseño de Londres por primera vez, presentó su exclusivo diseño y las avanzadas funciones que han convertido a sus electrodomésticos de lujo en un elemento codiciado por consumidores exigentes en todo el mundo.

Viva el comunicado de noticias interactivo en múltiples canales aquí: https://www.multivu.com/players/English/8606451-lg-signature-london-design-festival/

Dirigida por Massimiliano y Doriana Fuksas, el matrimonio detrás de la reconocida firma de arquitectura Studio Fuksas, la charla exploró un futuro más brillante y elegante gracias a la arquitectura contemporánea. La charla informativa se enfocó en la filosofía de diseño de Studio Fuksas y sus características creaciones arquitectónicas; las inteligentes palabras de los Fuksas resonaron en los jóvenes miembros del público, inspirándolos a seguir su pasión por el buen diseño.

Posteriormente, Massimiliano Fuksas se sumó a Antoine Preziuso, el ampliamente respetado y celebrado fabricante independiente de relojes; Matt Clark, artista visual y fundador del colectivo con sede en Londres United Visual Artists (UVA); y Chung WookJun, responsable del Laboratorio de Diseño de Electrodomésticos y Soluciones de Aire de LG Electronics. En línea con el tema de la marca LG SIGNATURE, 'El arte inspira la tecnología, la tecnología completa el arte', el debate se centró en la fuerte conexión que existe entre arte y tecnología y se refirió a modernas obras maestras que ejemplifican esta relación orgánica, el impacto permanente de estas obras en el diseño contemporáneo y también sus implicancias en futuras tendencias.

"Es absolutamente cierto que la tecnología, en especial cuando llega a cierto nivel que no puede imitarse, se convierte en parte de la belleza y el valor de una obra de arte. En los productos de LG SIGNATURE, la integración de la tecnología y el avanzado diseño, tiene una enorme belleza; y la belleza constituye una promesa de felicidad", señaló Antoine Preziuso, reconocido creador de los relojes, altamente venerado por su revolucionario diseño de triple tourbillon, que mantiene la precisión del mecanismo del reloj con un margen de menos de un segundo. La legendaria serie de maquinarias del relojero, que incorpora fragmentos de meteoritos, sirve como argumento de peso para respaldar su postura.

El equipo de Studio Fuksas; expertos en fusionar forma y función para lograr mayor utilidad y sustentabilidad, colaboró con LG SIGNATURE para el diseño de su espacio de exhibición en IFA 2019, donde remarcó que cree en el valor de la arquitectura que combina belleza con tecnología avanzada. "Las verdaderas obras maestras consisten en lograr perfecta armonía entre la belleza y la tecnología, para captar ese momento de arte, y dar a las personas un vistazo de algo que es verdaderamente fabuloso, mejor que aquello que han imaginado".

El artista visual Matt Clark, que habló sobre la manera en que el arte y la tecnología se combinarán en el futuro, enfatizó la importancia de la esencia: "Al igual que la TV OLED de LG SIGNATURE puede usarse como si fuera un lienzo que emite luz, el arte y la tecnología continuarán trabajando juntos, abriendo un área de potencial completamente nuevo. Si bien la tecnología cambia todo el tiempo, lo más importante es el concepto, la esencia que se quiere comunicar".

Chung WookJun, responsable del Laboratorio de Diseño de Electrodomésticos y Soluciones de Aire de LG Electronics, también ofreció su valiosa opinión y contribuyó al debate desde la perspectiva del diseño industrial. Sobre la oportunidad de compartir escenario con destacadas personalidades en sus respectivos campos, Chung señaló: "Instintivamente nos esforzamos por lograr la mejor combinación de funcionalidad y estética, creando productos innovadores que permiten a los usuarios disfrutar de nuevas formas de vivir - soluciones como nuestro refrigerador habilitado para el control por voz y la TV enrollable, que tiene una pantalla que literalmente se enrolla y desenrolla. Soy muy optimista de que el valor máximo creado por la fusión de arte y tecnología cambiará de manera positiva el mundo y los espacios donde vivimos".

El espacio de exhibición de LG SIGNATURE para el festival del Diseño de Londres fue diseñado en colaboración con Wallpaper*, la publicación del Reino Unido dedicada al diseño, la moda y estilo de vida. Ubicada en el histórico edificio Somerset House, la espectacular muestra permitió que los visitantes vieran la más reciente gama de productos de LG SIGNATURE junto con una serie de increíbles esculturas que comparten la estética minimalista de esta marca ultra premium. La más reciente gama de productos de LG SIGNATURE incluye la TV OLED W, el refrigerador con puertas francesas y el refrigerador con freezer inferior, la cava de vinos, la lavasecadora, el purificador de aire y el aire acondicionado.

Acerca de LG SIGNATURELG SIGNATURE es la primera marca ultra premium de productos de múltiples categorías, creada por la firma innovadora global LG Electronics. LG SIGNATURE, que satisface las necesidades de los consumidores más exigentes, está diseñada para brindar una experiencia de vida de última generación que se siente pura, sofisticada y lujosa. Los característicos productos de LG SIGNATURE, que combinan lo mejor de todo lo que LG tiene para ofrecer, fueron diseñados teniendo en cuenta su verdadera esencia, simplificados para concentrarse en la función esencial de cada producto al tiempo que mantienen el moderno diseño que es el sello de LG SIGNATURE. https://www.lg.com/mx/lg-signature

FUENTE LG SIGNATURE