LyondellBasell dona $1,3 millones para combatir el hambre durante la pandemia por COVID-19

PR Newswire

HOUSTON y ROTTERDAM, Países Bajos, 14 de abril de 2020

HOUSTON y ROTTERDAM, Países Bajos, 14 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las mayores empresas de plásticos, químicos y refinería del mundo, anunció hoy un donativo de $1,3 millones para apoyar los esfuerzos de The Global FoodBanking Network y los bancos de alimentos de los Estados Unidos contra el COVID-19.

"El hambre y la inseguridad alimentaria son temas preocupantes, incluso en las mejores épocas. La pandemia por COVID-19 ha empeorado esta necesidad aún más, ya que los bancos de alimentos de todo el mundo enfrentan una mayor demanda y una caída en los donativos de comida. Además de la labor de nuestro equipo, relacionada con el suministro de materiales médicos, queríamos ayudar a las personas que están teniendo dificultades para alimentar a sus familias, por eso decidimos apoyar a estas vitales organizaciones", dijo Bob Patel, director general de LyondellBasell.

El donativo de LyondellBasell contribuirá a la misión de los bancos de alimentos de 17 países y comunidades donde la empresa tiene grandes operaciones.

"La pandemia ha alterado diversas facetas de nuestras vidas y millones de personas, muchas de ellas por primera vez, dependen de nuestros bancos de alimentos para mantener a sus familias. Nuestra red de bancos de alimentos en todo el mundo está en la primera línea de combate contra esta pandemia internacional. El apoyo de LyondellBasell ayudará a aliviar las dificultades que los bancos de alimentos empiezan a enfrentar y nos permitirá llegar a más personas que están pasando hambre en estos difíciles momentos", dijo Lisa Moon, presidenta y directora general de The Global FoodBanking Network.

Donar fondos para llevar alimentos a quienes más los necesitan es tan solo una de las formas en que LyondellBasell ha reaccionado frente a la pandemia. Recientemente, la empresa donó alcohol isopropílico a Huntsman para la elaboración de cinco toneladas de gel desinfectante para manos y ayudar a preservar la salud del personal de salud a cargo de los cuidados de los pacientes con COVID-19.

Además, los materiales de LyondellBasell forman parte de numerosos artículos cruciales para proteger y preservar la salud y la seguridad, como dispositivos médicos, equipos de protección, productos de limpieza y diversas aplicaciones farmacéuticas. La empresa sigue dotando a sus clientes de una gama de materiales, entre los que figuran las resinas de polipropileno para la producción de fibras de extruido soplado, empleadas con fines de filtración en las mascarillas; mezclas maestras para películas respirables que se utilizan en los trajes protectores, y polipropileno, óxido de etileno y óxido de propileno para elaborar jeringas médicas, kits de pruebas médicas, desinfectantes y muchos otros artículos.

En www.lyondellbasell.com encontrará más información sobre las medidas continuas de LyondellBasell contra la pandemia por COVID-19; también puede seguir a la empresa en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de LyondellBasell 
LyondellBasell es una de las mayores empresas de plásticos, químicos y refinería del mundo. Impulsada por su personal en todo el planeta, LyondellBasell produce materiales y productos clave para obtener soluciones a los desafíos modernos, como mejorar la seguridad alimentaria mediante empaques ligeros y flexibles; proteger la pureza del suministro de agua gracias a tuberías más sólidas y versátiles; mejorar la seguridad, la comodidad y la eficiencia, en términos de combustible, de muchos de los autos y camiones que circulan en las carreteras, y garantizar la seguridad y funcionalidad efectiva de los aparatos electrónicos y electrodomésticos. LyondellBasell vende sus productos en más de cien países y es el mayor productor de compuestos de polímeros del planeta, y el mayor otorgante de licencias en tecnologías de poliolefina.?En 2020 y por tercer año consecutivo, LyondellBasell figuró en la lista de "Empresas más admiradas del mundo" de la revista Fortune.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/562522/LyondellBasell_Advancing_Possible_Logo.jpg

FUENTE LyondellBasell