Más de sesenta millones de mexicanos en once estados hoy están más seguros gracias a Carbyne y Android™ ELS de GoogleCarbyne y Google brindan el servicio de localización de Android ELS a centros de atención y seguridad ciudadana en 11 estados en México y lo han puesto a disposición sin costo para las personas que llaman, a nivel nacional, primero a través de Telcel.PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Desde el lanzamiento en julio pasado de la asociación entre Carbyne y GoogleTM para proveer AndroidTM ELS en México, las dos compañías han iniciado el servicio en 11 estados, entregando localización de emergencia y agilizando la ayuda para millones de llamadas que se reciben en el servicio telefónico 911. Los estados activados recientemente incluyen: Campeche, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas.

Un factor clave para la entrega de Android ELS en México ha sido la colaboración de Carbyne, con los operadores de telefonía móvil para permitir el envío de comunicaciones SMS y HTTPS durante las llamadas al 911. En este momento, nos complace anunciar que Telcel ha completado todos los cambios técnicos necesarios para admitir la transmisión de la localización ELS a través de SMS de datos durante una llamada al 911.

Telcel también ha habilitado el patrocinio de datos para el servicio de localización de Android ELS HTTPS. Esto permite que los datos de localización de ELS se transmitan a través de HTTPS para cualquier persona que llama, independientemente si el dispositivo móvil tiene un plan de datos o un saldo activo en su tarjeta SIM. Cabe resaltar, que el patrocinio de datos móviles está totalmente patrocinado por Carbyne y permite que todas las personas que llaman, no solo aquellos que puedan pagar los datos móviles, se beneficien de Android ELS. Carbyne ofrece hoy este servicio con Telcel a todos los centros de seguridad y atención ciudadana 911 en todo México, y agregará más operadores móviles tan pronto habiliten los cambios técnicos requeridos.

"Estamos encantados con los resultados que hemos visto en México en las primeras 13 semanas desde su lanzamiento", dijo el CEO de Carbyne, Amir Elichai. "Hoy, Android ELS funciona totalmente con Telcel, y Carbyne continúa trabajando con los demás operadores móviles para obtener su apoyo en la entrega de datos de Android ELS que salvan vidas. Ha sido un gran honor trabajar con operadores de seguridad pública y móviles en todo México para salvar vidas todos los días".

Regístrese en el link para obtener más información de Carbyne y el servicio ELS de Android de Google: https://carbyne911.com/get_els_esp/

Sobre CarbyneCarbyne es líder mundial en tecnología de seguridad pública, permite la comunicación de emergencia en tiempo real para ciudadanos y puntos de respuesta de seguridad ciudadana (centros de despacho). Su sistema de respuesta a incidentes nativo de la nube 911 de próxima generación se encuentra en una infraestructura global, respaldada por un poderoso ecosistema. Carbyne es el único Cisco Solution Partner aprobado para 911 en todo el mundo, ofrece funciones avanzadas de comunicación habilitada para IP, funcionalidades de respuesta enriquecidas con IA, capacidades habilitadas para IoT y soluciones de llamadas de última generación, Carbyne ofrece el futuro de seguridad pública y primera respuesta, hoy.

Fundada en 2014, Carbyne está dirigida por un equipo de empresarios y expertos tecnológicos. La plataforma Carbyne procesa millones de llamadas cada mes para clientes en los Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia. La compañía tiene oficinas en Tel Aviv, México y Europa, con sede en la ciudad de Nueva York. Para más información, visite carbyne911.com.

Sobre Google Google es líder mundial en tecnología enfocado en mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda web y la publicidad han hecho de su sitio web una de las principales fortalezas de Internet y su marca una de las más reconocidas del mundo.Google es una marca registrada de Google LLC. Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de las respectivas compañías con las que están asociados.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1010460/ELS_announcement_Spanish_Graphic.jpg

FUENTE Carbyne