Mercado Bitcoin recibe una inversión conjunta de parte de GP Investimentos y Parallax Ventures, e invertirá 200 millones de reales en 2021

PR Newswire

SÃO PAULO, 21 de enero de 2021

El Fondo GP Inova, de GP Investimentos, los Fondos Parallax Ventures y Sublimis, de Parallax Ventures, el Fondo Évora, de Zé Bonchristiano; FIP de HS Investimentos; el Banco Plural y Gear Ventures participan en la inversión para acelerar el proyecto de internacionalización y ampliar su liderazgo como la mayor plataforma de activos digitales en cadena de bloques (blockchain) de América Latina

SÃO PAULO, 21 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Fundado por los hermanos Gustavo y Maurício Chamati en 2013, Mercado Bitcoin se convirtió en la mayor bolsa de criptomonedas de América Latina. Con el aporte recibido a comienzos de 2021, la startup planea invertir 200 millones de reales con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo como la mayor plataforma de activos digitales en la región. La ronda, encabezada conjuntamente por la administradora GP Investimentos y Parallax Ventures, contó también con la participación del Fondo Évora, de Zé Bonchristiano, el Fondo de inversión privado (FIP) de HS Investimentos, el Banco Plural y Gear Ventures.

La inversión estará destinada a ampliar la actividad internacional de la startup con la apertura de nuevas operaciones en países de América Latina. Actualmente, Mercado Bitcoin presta servicios a clientes internacionales desde sus operaciones en Brasil. Además de la ampliación internacional, la empresa invertirá en dos elementos importantes para la consolidación de su liderazgo: Bitrust, una plataforma de seguros calificada con servicio especializado, que permitirá a los inversionistas institucionales acceder al mercado de las criptomonedas y de los activos digitales, y Meubank, una verdadera billetera digital, que está en proceso de ser regulado por el Banco Central, en que el cliente podrá guardar diversos activos digitales (recompensas, millas, criptoactivos, artículos coleccionables de juegos) y convertir, invertir, pagar cuentas y transferir dinero.

En 2017, la startup se vio fortalecida por la participación de Reinaldo Rabelo, Roberto Dagnoni y Mauro Negrete, exejecutivos de B3, quienes dirigieron la venta de GRV a Cetip y de Sascar a GP. Arnaldo Rocha, socio de DealMaker, también se unió al equipo. En el mismo período, se constituyó un comité asesor integrado por diez ejecutivos de instituciones tradicionales y, en conjunto con los hermanos Chamati, el grupo comenzó a diseñar una infraestructura de mercado para garantizar la capacidad de tokenizar, custodiar y comercializar activos digitales.

Ese fue el primer paso para la transformación del negocio. En esa época, la empresa contaba con un poco más de un millón de clientes registrados y desde su fundación ya había ejecutado transacciones por cerca de 10 000 millones de reales, con apenas cuatro monedas digitales en la plataforma.

En los últimos dos años, la cantidad de clientes aumentó a 2,2 millones y solo en 2020 se negociaron 6400 millones de reales en la plataforma. Solamente en enero de 2021, la empresa ha comercializado más de 50 % de todo el volumen de 2020. El año pasado, Mercado Bitcoin también duplicó su tamaño (su equipo creció de 100 miembros a más de 200) y lanzó el primer token relacionado con el fútbol en el mundo, el Vasco Token. La compañía ha adelantado conversaciones con varios clubes para crear nuevos tokens de esta naturaleza, basados en el mecanismo solidario de la FIFA. Al mismo tiempo, obtuvo una licencia de la CVM para operar Clearbook, una plataforma de recaudación de fondos ("crowdfunding") para que las startups puedan recaudar fondos y para los inversionistas que estén en busca de una nueva forma de inversión.

"Queremos desarrollar el ecosistema criptográfico en Brasil y crear un mercado tan desarrollado como el que hay en Estados Unidos. Para eso, queremos ser una de las cinco mayores bolsas digitales del mundo. Hoy en día, ya somos la bolsa más grande de América Latina y operamos casi exclusivamente en Brasil. Ahora, tendremos en cuenta también los otros mercados, como Chile, México y Argentina, que tienen una cultura regulatoria más cercana a la nuestra. Nuestro propósito a largo plazo es participar en la construcción de una nueva infraestructura para el mercado financiero (FMI), basada en cadena de bloques (blockchain), contratos inteligentes y criptoactivos", explica Reinaldo Rabelo, director ejecutivo de Mercado Bitcoin.

Durante los últimos ocho años, con el apoyo de un equipo diverso y creativo, Mercado Bitcoin se propuso construir el mercado financiero del futuro. Al ritmo en que está avanzando, logrará su objetivo de democratizar el acceso a inversiones de alto rendimiento para luego alcanzar metas aún más ambiciosas. Para 2021, el plan es cerrar el año con más de 300 personas en el equipo, además de alcanzar la marca de aproximadamente 3 millones de clientes en la plataforma.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1423664/MBitcoin.jpg

 

FUENTE Mercado Bitcoin