Nunca demasiado lejos, nunca demasiado tarde: Compradores chilenos ayudan a extender la influencia de la Feria de Cantón en América del SurPR Newswire

CANTÓN, China, 19 de noviembre de 2019

CANTÓN, China, 19 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- "Los últimos nueve años, la Feria de Cantón se ha convertido en mi vida", dijo Rodrigo Aballay Rosas, presidente del Instituto Asiático de Cultura de Chile, asistente por nueve años y líder de un grupo de compradores de Chile.

La 126a. Feria de Cantón que terminó el 4 de noviembre ha recibido a 186.015 compradores, 40,17 por ciento de los cuales fueron visitantes nuevos. Si bien el aumento en asistencia se ha debido a la efectividad del equipo de promociones de la Feria de Cantón, que viaja a lugares de todo el mundo a promocionar el evento, hay otra fuerza que también está en juego. Los compradores senior e "influencers" en su campo, como Rodrigo Aballay Rosas, han comenzado a promocionar la experiencia dentro de sus comunidades. Algunos, incluso, han ido mucho más allá.

Rodrigo, quien fundó el Instituto Asiático de Cultura de Chile en 2008, se convirtió en el primer partidario activo de la feria en 2011 cuando comenzó a promocionar el evento a los compradores chilenos. Con su esfuerzo y con el apoyo del Ministerio de Economía de Chile, ha llevado a China más de 5.000 compradores en los últimos nueve años.

Cuando experimentaron la diversidad de la Feria de Cantón por primera vez, muchos de esos nuevos compradores lamentaron no haber venido antes. Citando problemas como la distancia y las diferencias culturales, muchos creían que "China está muy lejos de Chile y que es complicado para hacer negocios. Sin embargo, cuando comenzaron la experiencia, les resultó sencillo", dijo Rodrigo.

Desde su primera visita hasta hoy, Rodrigo se ha sentido inspirado por la flexibilidad exclusiva que muestran las compañías chinas y por el deseo de continuar aprendiendo del mundo y adaptándose a las condiciones de mercado para mejorar el país. El resultado de ello es un aumento y una mejora en la fabricación que no solamente ha optimizado la producción china hacia los escalones más elevados de la calidad, sino que también ha cubierto las necesidades de los compradores internacionales cuando buscan productos aún más exclusivos y avanzados.

Desde que ha elegido a la Feria de Cantón como una puerta de entrada a los negocios, Rodrigo ha producido un programa de TV llamado 'Conexión Asia' para contar historias de los chilenos en la Feria. En los últimos cinco años, se han puesto al aire 60 episodios en el Canal 13C, lo que dio como resultado un incremento en los participantes de la Feria, así como un creciente interés en China.

Encabezadas por Rodrigo, 270 compañías chilenas asistieron a la 126a. Feria de Cantón de este año. Él estima que para la primavera de 2020, podrían venir hasta 400 compañías.

Durante diez años consecutivos, China ha sido el principal socio comercial de Chile. Mientras que el valor total del comercio bilateral entre China y Chile alcanzó los US$ 20.780 millones en el primer semestre de 2019, de cara al futuro, Rodrigo dijo que continuaría haciendo todo el esfuerzo posible para continuar trabajando con la Feria de Cantón y ayudar a que más personas de Chile hagan negocios con China. "No puedo imaginar el resto de mi vida sin la Feria de Cantón", dijo Rodrigo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1031819/Canton_Fair.jpg

 

FUENTE Canton Fair