Periodistas internacionales visitaron Shenyang (China) y elogiaron la fascinante cultura de la ciudad y su desarrollo económicoPR Newswire

SHENYANG, China, 11 de septiembre 2019

SHENYANG, China, 11 de septiembre 2019 /PRNewswire/ -- Entre el 1 y el 5 de septiembre, periodistas y representantes de Agency Prensa Latina, Tokyo Shimbun, Agencia Colpisa de España, Lusa News Agency de Portugal y otros medios llegaron a Shenyang (China) por primera vez, según la Oficina de Información del Gobierno Municipal de Shenyang. Fue una buena oportunidad para que los periodistas extranjeros de estas agencias conocieran en profundidad el desarrollo económico de Shenyang y tuvieran una experiencia personal de la fascinante cultura de Shenyang.

Los periodistas extranjeros realizaron entrevistas e investigaciones en relación con la fábrica de Shenyang Brilliance BMW, el Museo de la Industria China, Shenyang Yuanda Group, la cultura de bordado Shengjing de Shenyang, Mukden Palace, Rice Dream Space Farmland en el nuevo distrito de Shenbei, la compañía acrobática de Shenyang, entre otros. Se mostraron interesados por las tradiciones y la modernidad, las costumbres locales y la cultura de Shenyang, la ciudad central del noreste de China, que impresionó a los periodistas con cosas como producción artesanal hasta fabricación de equipos a gran escala e investigación y desarrollo de drones.

Bruce Davidson, CEO de Australian Associated Press, declaró que Shenyang es una metrópolis muy moderna, que tiene calles ordenadas y limpias. Hay muchas empresas en el parque industrial, donde están surgiendo muchos proyectos nuevos. No hay dudas de que Shenyang atraerá a más empresas de todo el mundo para que inviertan en esta pujante y valiosa región.

El 2 de septiembre, los periodistas extranjeros se vieron atraídos por los exquisitos productos de fabricación de equipos en la inauguración de la edición número 18 de la Exposición Internacional de la Industria de Fabricación de Equipos de China en Shenyang. João Pimenta, periodista de la Lusa News Agency, expresó su apreciación por el gran escenario natural y las excelentes condiciones climáticas de Shenyang. No podía creer que Shenyang fuera una ciudad con tanto potencial de producir tantos productos de fabricación de equipos de calidad internacional y exportarlos. Durante su visita, el periodista de Prensa Latina escribió: "China expone los logros científicos y tecnológicos de la fabricación de equipos".

En el taller de la fábrica de BMW de Tiexi (Shenyang), los periodistas se maravillaron al ver la escena de robots que ensamblaban autopartes metódicamente en modernas líneas de ensamblaje, al tiempo que destacaban la robusta capacidad de trabajo de fabricación de Shenyang. Al visitar diferentes tipos de exhibiciones industriales en el Museo de la Industria China de Shenyang, los periodistas fueron testigos del desarrollo y los cambios de la industria de China. "La economía de Shenyang está empezando a desarrollarse, y quiero que los japoneses lo sepan", declaró Chihaya Tsuboi, periodista de Tokyo Shimbun.

Al visitar el Museo Mukden Palace y la compañía acrobática de Shenyang, los periodistas se vieron impresionados por la espléndida cultura China que data de antiguo. En Rice Dream Space Farmland en el nuevo distrito de Shenbei (Shenyang), los periodistas se sorprendieron con la agricultura ecológica y la agricultura moderna de Shenyang y tomaron muchas fotos. "Shenyang no solo es una ciudad con una cultura tradicional, sino también con una metrópolis fascinante; me gusta mucho Shenyang", declaró Zigor Aldama, periodista de Agencia Colpisa.

Liu Zhuangye, directora de la Oficina de Información del Gobierno Municipal de Shenyang, expresó que Shenyang es una ciudad central en el noreste de China, una famosa ciudad histórica y cultural del país y una excelente ciudad turística. Según la Oficina de Información del Gobierno Municipal de Shenyang, Shenyang es la sede de fabricación de equipos avanzados de China, zona piloto a nivel nacional para una reforma integra y zona piloto para el libre comercio. Con los cambios que se están dando, la tradicional industria de fabricación está siendo reemplazada por tecnologías nuevas, y Shenyang está acelerando su innovación y desarrollo.

Enlace a adjuntos de imágenes:http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=344777

FUENTE The Information Office of Shenyang Municipal Government